Recibe nuestro newsletter
 

'Chamagol' quiere retirarse con 200 goles

Sebastián González tuvo grandes momentos con Atlante.  (Foto: Mexsport)
Sebastián González tuvo grandes momentos con Atlante. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Santiago de Chile, Chile, martes 12 de Febrero del 2013

  • El delantero chileno, ex del Atlante, jugará con el Palestino de su país
El delantero chileno Sebastián "Chamagol" González, quien vivió sus mejores momentos en el futbol mexicano, quiere completar 200 goles antes de concluir su carrera que también lo llevó a Argentina, Chipre y Bolivia.

"Sería muy lindo lograrlo, porque es un desafío espectacular. Va a quedar en la memoria, como mi tío", dijo en referencia a Francisco "Chamaco" Valdés, exmundialista en Inglaterra 66 y Alemania 74 y anotador histórico en Chile con 215 goles, la mayoría con Colo Colo.

"Chamagol", quien tras 11 años de militar en equipos del extranjero regresó a Chile y fichó en el club Palestino, de la Primera División, reconoció en entrevista con el vespertino "La Segunda" que su andar fuera del país le sirvió "para crecer como persona y como futbolista".

"En el primer año en México (con Atlante) marqué 29 goles en dos torneos. Me fui a préstamo y a los seis meses ya me estaban comprando", dijo al recordar con cariño su paso por el futbol mexicano.

A juicio del jugador, ese periodo "fue grande. Hice 75 goles en tres años y medio con Atlante. Aún soy querido y recordado por la gente del club. Me convertí en el tercer goleador histórico de la institución. Fueron mis mejores momentos en el futbol".

Con 193 goles en su historial y 34 años de edad, "Chamagol" afirmó que no le complica el retiro del futbol. "Siempre me preparé para ello y tengo la capacidad para asumirlo de buena forma. Entregué todo al futbol y disfruté mucho mi carrera".

"Si me toca retirarme en junio o a fin de año, me voy feliz", dijo, y agregó que le gustaría retirarse en Colo Colo, club que lo formó y con el cual fue goleador en el Torneo Apertura 2002 con 18 goles, pero sabe que es complicado.

Así, retirarse en Palestino, un club con más de 90 años de tradición en el futbol chileno, "también sería lindo, porque creyeron en mí y voy a estar eternamente agradecido, Voy a aprovechar esta oportunidad, porque quería retirarme acá en Chile".

[Notimex]

Comentarios