La Tribunera: Futbolista surcoreano al fin recibió su medalla

Park Jong-woo, futbolista surcoreano que mostrara un mensaje político durante Londres 2012, recibió sólo una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y podrá recibir al fin su...
Park Jong-woo, futbolista surcoreano que mostrara un mensaje político durante Londres 2012, recibió sólo una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y podrá recibir al fin su medalla de bronce.
 Park Jong-woo, futbolista surcoreano que mostrara un mensaje político durante Londres 2012, recibió sólo una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y podrá recibir al fin su medalla de bronce.
Seúl, Corea del Sur -
  • El  futbolista habría mostrado una pancarta con un mensaje político en los Juegos de Londres 2012

Park Jong-woo, futbolista surcoreano que mostrara un mensaje político durante Londres 2012, recibió sólo una advertencia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) y podrá recibir al fin su medalla de bronce, según informó el Comité Olímpico de ese país. Tras la victoria de Corea del Sur contra Japón, que permitía a su equipo ganar el bronce olímpico el 10 de agosto, Park Jong-woo mostró una pancarta en la que estaba escrito "Dokdo nos pertenece" en referencia a un pequeño archipiélago, fuente de tensiones entre los dos países. El centrocampista fue escuchado el lunes, en un hotel de Lausana, por la comisión de disciplina del COI. Esta decisión iba a ser oficialmente aprobada por la comisión ejecutiva del COI, reunida este martes en la ciudad suiza. "La comisión de disciplina le ha advertido con respecto a su gesto en Londres pero recibirá su medalla", declaró un portavoz del comité surcoreano. "No habrá publicidad o ceremonia para la entrega de su medalla". La Carta Olímpica prohíbe toda manifestación o propaganda política en los sitios olímpicos, por lo que el jugador fue excluido de la ceremonia protocolaria. Park afirmó que tomó la pancarta de un aficionado en el estadio e insistió en que su gesto no fue premeditado. En diciembre, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) sancionó a Park Jong-woo con dos partidos oficiales de suspensión y una multa de 3 mil 500 francos suizos (2 mil 900 euros). La comisión de disciplina de la FIFA había juzgado entonces que "el comportamiento del jugador, aunque no parecía premeditado o intencionado, está en contradicción con las ideas y objetivos del espíritu deportivo y del fair-play, en consecuencia no puede ser tolerado".

No te pierdas