Recibe nuestro newsletter
 

Bianchi vs. Meza, 22 títulos en las bancas

Los Diablos no pasan por un buen momento (Video: Andrés Echevarría)

Juan Manuel Terán | Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 13 de Febrero del 2013

  • El 'Ojitos' tiene cuatro Subcampeonatos de Liga aunados a los cuatro títulos
  • Bianchi fue designado dos veces como el Mejor Entrenador del Año por la IFFHS
Su apariencia física los ha definido a lo largo de los años. El “Ojitos” y el “Virrey”, dos entrenadores que han marcado la pauta en sus respectivos países y que la Copa Libertadores enfrentará como si se tratara de un premio para los aficionados al futbol.
 
Serán 22 títulos los que estarán en las bancas de la “Bombonera” este miércoles, no hace falta decir más. Carlos Bianchi y Enrique Meza protagonizarán el duelo de estrategias cuando Toluca visite Buenos Aires para enfrentar al Boca Juniors en lo que será la apertura del torneo continental para ambas escuadras, en un duelo que se antoja imperdible.
 
UN ‘VIRREY’ DE ÉPOCA


La diferencia entre los trofeos que ostenta la vitrina de Carlos Bianchi y la de Enrique Meza es importante, aunque no por ello el prestigio del entrenador mexicano se hace menos grande, incluso a nivel sudamericano.
 
El “Virrey” puede presumir de haber ganado siete veces la Liga argentina e incluso de haber marcado una hegemonía con dos cuadros distintitos. Con Vélez Sarsfield alzó el título en el Clausura del 93, el Apertura del 95 y el Clausura del 96; mientras que con Boca Junios se coronó en el Apertura del 98, Clausura del 99, Apertura del 2000 y 2003.
 
Además, con el cuadro de Liniers sumó una Copa Libertadores en 1994 que a la postre le entregó la posibilidad de ganar la Copa Intercontinental ante el AC Milán en ese mismo año. También se hizo de la Copa Interamericana en 1996.
 
El currículum internacional del argentino se hace más grande con Boca Juniors. Tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003), además de dos Copas Intercontinentales (2000 y 2003) que ganó venciendo a escuadras del calibre del Real Madrid y el AC Milán.
 
SON ‘OJITOS’ DE ORO

El “Ojitos” Meza también puede presumir que en su vitrina tiene cuatro Ligas mexicanas. El Verano 98, el Verano 99 y el Verano 2000 fueron con Toluca, mientras que en el 2007 hizo Campeón al Pachuca. Cuatro Subcampeonatos (Verano 97, Clausura 09, Apertura 09 y Apertura 12) acompañan su historial.
 
La Copa Sudamericana del 2006 con Pachuca es el trofeo más grande que puede presumir a nivel internacional, y aunque parece quedar lejos de Bianchi, la distancia se acorta al ser el único estratega mexicano en ganar un torneo en Sudamérica, además de las dos Concachampions que le han permitido dirigir en dos Mundiales de Clubes.
 
LOS MÁS EXITOSOS: ‘CHACO’ GIMÉNEZ

Christian Giménez es uno de los elegidos. El argentino ha tenido la oportunidad de ser dirigido tanto por el “Virrey” como por el “Ojitos” y sabedor de que es un afortunado, califica a ambos entrenadores como los más exitosos en el futbol.
 
“Para mí son los mejores entrenadores que he tenido, realmente (Carlos) Bianchi me enseñó mucho desde chico y fue un entrenador al que tuve durante casi seis años, pero más allá de eso, los dos me han enseñado cómo guiarme fuera de la cancha y ni qué decir dentro de la cancha porque me han enseñado mucho”, manifestó el jugador de Cruz Azul.
 
Y es que el “Chaco” vivió varias temporadas bajo el mando del “Virrey” para luego llegar a México donde conoció a Meza en Pachuca y posteriormente seguir su historia en La Máquina, por lo que tiene toda la autoridad para definir el estilo de ambos entrenadores.
 
“Son estilos diferentes, cada uno tiene su mística, su forma de enfrentar los partidos y los dos me parecen muy buenos. Son los más exitosos, por los títulos que han ganado son dos de los más exitosos. Debe ir más o menos igual con los títulos, son dos grandes entrenadores que mañana tienen la suerte de enfrentarse y yo tuve el privilegio de ser dirigido por los dos”, mencionó Giménez.
 
Curiosamente ambos entrenadores regresaron recientemente a los equipos que hoy dirigen y que los encumbraron entre los mejores, pues fueron ocho años los que Bianchi estuvo alejado del conjunto Xeneize, y siete años los que el “Ojitos” tomó como distancia del infierno mexiquense.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios