Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Responsables de CONCACAF se reúnen con Interpol

África, Asia y América Latina están en el reporte de la Europol. (Foto: CONCACAF)
África, Asia y América Latina están en el reporte de la Europol. (Foto: CONCACAF)

MEDIOTIEMPO | Agencias
París, Francia, jueves 14 de Febrero del 2013

  • CONCACAF está en la mira por el amaño de partidos

El Secretario General de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamerica y el Caribe (CONCACAF), el colombiano Enrique Sanz, se reunió hoy con su homólogo de la Interpol, Ronald K. Noble, a quien mostró su disposición a colaborar en la lucha contra la corrupción en ese deporte.

Durante una visita a la sede de Interpol a Lyon, en el sur de Francia, Sanz y Noble trataron "las oportunidades para una cooperación más estrecha ente las dos organizaciones en la lucha contra el amaño de partidos y otras amenazas para el deporte", señaló la asociación policial en un comunicado.

La visita de los responsables de la CONCACAF se produce después de que Europol revelara un caso a gran escala de amaño de partidos y de que Interpol se comprometiera a llevar la investigación a otros continentes.

""Es importante que la CONCACAF y la comunidad de futbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la 'operación Veto"

La investigación de Europol, conocida como "operación Veto", reveló sospechas sobre amaños de 300 partidos en África, Asia y América Latina, además de los denunciados ya en Europa.

"Es importante que la CONCACAF y la comunidad de futbol en otras regiones se den todas las pistas y evidencias descubiertas por la 'operación Veto' para que podamos evaluar las denuncias y tomar las acciones apropiadas", dijo Sanz.

El responsable de la CONCACAF indicó que es necesario investigar las sospechas y, en su caso, presentar ante la justicia a los responsables de eventuales amaños.

Sanz invitó a responsables de Interpol a participar en el congreso de la CONCACAF de abril próximo para indicar a los participantes los riesgos planteados por la corrupción en el deporte.

"Como se ha demostrado por el gran número de casos que ocurren en todas las regiones del mundo, el amaño de partidos es un problema global, y como tal, requiere una respuesta global", afirmó Noble, que felició a la CONCACAF por la adopción de medidas proactivas para proteger el deporte de esta amenaza.

Sanz señaló que la familia del fútbol tiene que jugar un papel fundamental en esta lucha contra el amaño de partidos a través de la educación, la vigilancia y la sanción".

Al tiempo, pidió que se colabore con otros deportes, con Gobierno y con organismos policiales.

[EFE]

Comentarios