Recibe nuestro newsletter
 

Memo Ochoa, nueve años en Primera División

  • Ochoa, seleccionado nacional, vive un gran momento. (Foto: Mexsport)
  • El arquero mexicano es la estrella del Ajaccio francés. (Foto: Ajaccio)
  • Memo, canterano azulcrema, fue Campeón con América. (Foto: Mexsport)
 

Marisol Ibarra | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 17 de Febrero del 2013

  • El arquero mexicano debutó ante Monterrey en 2004
A nueve años de su debut en Primera División, Guillermo Ochoa se ha consagrado como uno de los mejores porteros para México, surgido de las Fuerzas Básicas del América milita ahora en el Ajaccio de la Liga Francesa, siendo reconocido por sus grandes atajadas.

Ochoa debutó el 15 de febrero del 2004 bajó los tres palos de América en la Jornada 5 ante Monterrey, duelo que terminó 3-2 a favor de los americanistas y este fin de semana cumple nueve años como jugador de Primera División.

Cuatros veces fue considerado en el “Once Ideal” del diario francés “L´equipe”, menciones que lo invitan a seguir soñando con llegar a un equipo “grande” de Europa.

Pero a pesar de sus actuaciones en el Viejo Continente, Ochoa sigue luchando por un lugar en el arco de la Selección Mexicana, donde juega un mano a mano con José de Jesús  Corona, portero de Cruz Azul, que ha levantado la mano por la titularidad con el “Chepo” de la Torre.

El cancerbero ha vivido grandes momentos en estos nueve años, levantó la Copa como Campeón del Clausura 2005 con las Águilas del América, jugó dos Copas de Oro con el Tri, en 2007 y 2009, en las cuales fue Subcampeón y Campeón, respectivamente.

Asistió a dos Mundiales,  Alemania 2006, donde fue tercer portero y a Sudáfrica 2010, donde nuevamente fue banca, pues el DT Javier Aguirre lo relegó a ser suplente tras convocar al “Conejo” Pérez. En ambos Mundiales el Tri llegó a Octavos de Final.  

Individualmente, Guillermo Ochoa fue incluido en el Once Ideal de la CONCACAF  en 2009 y 2011, fue considerado el mejor portero por la IFFHS del 2000 al 2010 y  el mejor jugador del año con el Ajaccio de 2011-2012.   

A pesar de lo anterior, su reciente logro en la vida fue convertirse en padre de la pequeña Luciana junto a la famosa modelo Karla Mora, el más grande regalo que lo ha motivado a seguir adelante con los “Osos” del Ajaccio para lograr nuevamente la permanencia en la Ligue 1 francesa y luego buscar un traspaso a un club más importante en Europa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios