Manchester United 2-1 Reading... Nani y 'CH14' encuentran la llave

Y llegó el gol 15 para Javier Hernández, mismo que significó para el Manchester United avanzar a los Cuartos de Final de la FA Cup luego de vencer 2-1 en Old Trafford al modesto Reading.
Y llegó el gol 15 para Javier Hernández, mismo que significó para el Manchester United avanzar a los Cuartos de Final de la FA Cup luego de vencer 2-1 en Old Trafford al modesto Reading.
 Y llegó el gol 15 para Javier Hernández, mismo que significó para el Manchester United avanzar a los Cuartos de Final de la FA Cup luego de vencer 2-1 en Old Trafford al modesto Reading.
Old Trafford ante un lleno -
  • El United espera al Chelsea o al Middlesbrough en la siguiente ronda
  • El portugués brindó un partidazo con gol y asistencia

Y llegó el gol 15 para Javier Hernández, mismo que significó para el Manchester United avanzar a los Cuartos de Final de la FA Cup luego de vencer 2-1, con exhibición de Nani incluída, al modesto Reading que gracias a su arquero Federici no salió con un marcador de escándalo del “Teatro de los Sueños”. Tras no ver acción en el último duelo de Liga ni en la Champions League ante el Real Madrid, el “Chicharito” regresó a la titularidad con los Red “Devils” y aunque tuvo un primer tiempo para el olvido, en el segundo se reivindicó y junto con Nani sacó a flote al equipo que mantiene intacto su sueño por el triplete. Welbeck y Hernández fueron los encargados del ataque, mientras que el mediocampo estuvo cobijado por Anderson, Young y Valencia, pero no fue hasta el ingreso del portugués Nani que el United encontró la claridad que necesitaba al frente.

El extremo entró de cambio por Jones, quien salió lesionado por un encontronazo al 42’ y de inmediato se convirtió en el revulsivo que el equipo de Ferguson requería.

En su primer intento, el camisa 17 la agarró de volea, luego de que la zaga evitara un remate a quemarropa de Hernández, y con rabia sacó cañonazo que estremeció el poste derecho de Federici. Todavía antes de irse al descanso volvió a probar al arquero, quien esta vez sí llegó a tiempo para evitar otro golazo del portugués. El cambio fue más que acertado, pues el United, aunque empezó con gran ímpetu, poco futbol encontró a lo largo de los primeros 40’.

Muy temprano en el juego estuvo cerca de abrir el marcador, pero ni “Chícharo”, ni Welbeck ni Valencia estuvieron finos a la hora de rematar al arco. Todo lo tapó la defensa y Federici, quien por momentos fue requerido al máximo. Una llegada del "Chícharo" que tapó valientemente y dos atajadas a disparos a quemarropa de Cleverley y Young evitaron la caída de su marco.

Ya para la segunda mitad, Nani encontró al 68’ el premio a tantas llegadas y múltiples disparos. Ya con Van Persie en la cancha, el United se replegó más, Valencia encontró al portugués y éste en un pequeño espacio se acomodó para sacar derechazo cruzado que por fin vencía a Federici. Old Trafford por fin podía celebrar y el festejo se prolongó casi de inmediato pues minutos después, al 71’, el mismo luso mandó otro centro venenoso que esta vez sí pudo rematar Hernández. El mexicano hizo gala de su gran resorte y pese a tener la marca encima, remató de cabeza para poner el balón en el poco espacio que dejó el arquero con el primer poste… el camisa 14 celebró efusivamente su gol número 15 en la campaña.

Y aunque todo pintaba para que los últimos 20’ fueran un trámite, Reading le metió un susto al Diablo vía McAnuff, quien aprovechó un descuido de la defensa y con potente disparo raso venció a David de Gea al 79’. Ya en los últimos 10’ Federici “se fajó” y con dos atajadas para el recuerdo tapó cañonazos de larga distancia del “Chicharito”, quien aprovechó pases filtrados de Nani. 

Con el triunfo, el United avanza a los Cuartos de Final de la FA Cup donde esperarán al Chelsea o al Middlesbrough.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×