Recibe nuestro newsletter
 

Pelé critica actitud de Neymar y asegura... 'es uno más en la Selección'

Neymar recibió duras críticas por parte de la leyenda. (Foto: Getty Images)
Neymar recibió duras críticas por parte de la leyenda. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Sao Paulo, Brasil, miércoles 20 de Febrero del 2013

  • “Se preocupa más por su look que por jugar bien al futbol”, dijo
  • Aseguró que el joven de 21 años no está preparado para tanta responsabilidad

Pelé está preocupado y triste. La leyenda cree que, por ahora, Neymar no puede con el peso de la Selección Brasileña y con las expectativas. Y mucho de eso tiene que ver con su actitud, pues asegura que el jugador de 21 años se preocupa más por “aparecer en los medios y cambiarse el look”, que por jugar bien al futbol.

Además, lamentó que el hecho de no jugar en Europa lo limite tanto y en consecuencia se vuelva “uno más” cuando se pone la “Verdeamarelha”. Así que pidió a la afición y a la prensa no poner sus esperanzas en alguien que aún no está preparado.  

“Todo el mundo piensa que él tiene que resolver los problemas de la Selección, pero Neymar no está preparado para recibir este peso. Yo no se lo daré. Neymar no está preparado para ello. No juega en el extranjero y el futbol europeo es muy diferente al futbol latino”, dijo el tricampeón de la Copa del Mundo con Brasil.

“Tenemos confianza ciega en él. Pero él es un jugador común en el equipo nacional y todo apunta a Neymar. Es un jugador sin experiencia internacional. Es un excelente jugador, pero no tiene experiencia en el extranjero. En todos los juegos fuera del país no le va bien”, dijo en entrevista para el portal “Estadão.com.br”

El ex goleador se siente defraudado porque aunque sabe que es mucha responsabilidad para un joven de 21 años, lo que le molesta es la actitud que ha asumido.  

“En el Santos decimos que él es el mejor del mundo, por supuesto. Pero él se preocupa más por aparecer en los medios de comunicación que en jugar para el equipo y Neymar tiene una gran responsabilidad, pero su preocupación es cambiar el estilo, cambiar el corte de pelo”, lamentó quien se recupera de una operación en la cadera.

Neymar ha decidido permanecer en el Santos hasta el Mundial de Brasil 2014 y grandes clubes están a la espera de poder “cazar” a la nueva promesa del “Scrath du Oro”, aunque en España ya se habla de que tiene un preacuerdo con el Barcelona.

La Selección de Brasil no vive el mejor de sus momentos y de cara al Mundial que albergará en 2014, ha iniciado un nuevo proceso con Scolari al mando y con Neymar como figura.

LE GUSTARÍA VERLO EN EL BARÇA

Pelé declaró que el juego del Barcelona sería el ideal para que Neymar llegue a Europa..."El juego es más duro en Inglaterra, Alemania o Italia. Los árbitros están acostumbrados a dejar seguir el juego. El Barcelona sería el ideal para él. El Santos le necesita y por eso creo que no debería irse, pero si tiene que salir, debe ir al Barça", aseguró.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios