Recibe nuestro newsletter
 

Estados Unidos Sub-20 ganó y espera rival

José Villarreal anotó el gol de Estados Unidos.  (Foto: Mexsport)
José Villarreal anotó el gol de Estados Unidos. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Puebla, México, viernes 22 de Febrero del 2013

  • Costa Rica perdió 1-0 ante los norteamericanos, pero jugarán los Cuartos de Final ante Cuba
Con un gol de José Villarreal, la Selección de Estados Unidos Sub-20 se impuso por la mínima diferencia a la Selección de Costa Rica, que a pesar de la derrota se calificó a los Cuartos de Final del Pre-Mundial de la categoría que se disputa en la ciudad de Puebla.

En un  partido deslucido, de pocas emociones y poco futbol a la ofensiva, la escuadra norteamericana logró aprovechar la única llegada clara de gol que tuvo, la convirtió y nunca perdió el orden a la defensiva para concretar su segunda victoria de la competencia y amarrar el liderato del Grupo A.

En tanto, la escuadra dirigida por el ex seleccionado tico, Jafet Soto, se coló a la Fase Final del torneo y se ganó la oportunidad de pelear por uno de los cuatro boletos que da la FIFA a la CONCACAF para el Mundial Sub-20 que se celebrará  del 21 de junio al 13 de julio de este año en Turquía.

El rival de Costa Rica en Cuartos de Final será el cuadro sorpresa del certamen, Cuba, que ganó sus dos encuentros de la Fase de Grupos. Mientras que el equipo dirigido por Tab Ramos, esperará al ganador entre las selecciones de Canadá y Nicaragua que se enfrentarán en la cancha del Estadio Olímpico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios