Recibe nuestro newsletter
 

Jackson, a la par de Messi y CR7 en Liga

El ex jugador de Jaguares está demostrando su valía en Europa. (Video: Andrés Echevarría)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Febrero del 2013

  • El colombiano acumula 22 goles en 20 partidos disputados en la Liga portuguesa
  • Junto con Messi, CR7 y Bony suman el promedio de uno o más goles por partido
La calidad de Jackson Martínez y los 10 millones de dólares por los que se fue al Porto de Portugal han quedado más que comprobados apenas en su primera temporada en tierras europeas.
 
El delantero colombiano se ha convertido en la sensación del futbol lusitano al colocarse como líder de la Tabla de Goleo y hacer olvidar el paso que su compatriota, Radamel Falcao, tuvo en el cuadro portugués. Los números de Martínez no sólo resultan importantes en la Liga Zon Sagres, sino a nivel de toda Europa, en donde ya se compara con los mejores artilleros en las diferentes Ligas.
 
El ex jugador de Jaguares de Chiapas ha marcado 22 goles en 20 partidos para un promedio de 1.1 tantos por partido, uno de los pocos delanteros que son líderes de goleo en su Liga y que  pueden presumir de anotar un promedio superior al gol en cada juego disputado.
 
Jackson, titular indiscutible en el esquema de Vitor Pereira, no marcó en su primer partido con el Porto pero después ligo una racha de siete encuentros marcando, siendo la Jornada 8 de la Liga Zon Sagres la mejor oportunidad para marcar su primer doblete en Portugal.
 
En la Jornada 12 ante el Vitoria Setúbal volvió a anotar dos goles, mientras que la Fecha 17 quedará marcada por el primer “Hat-Trick” de Jackson en Portugal tras la victoria de 0-4 ante el Vitória Sport Clube. Sólo en tres de las 20 fechas se ha ido en blanco.
 
MESSI, CR7 y BONY, TAMBIÉN DE ÉLITE
 
Los números de Jackson Martínez bien se podrían comenzar a equiparar con lo hecho por Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en la Liga española, así como lo realizado por el marfileño Wilfried Bony en la Eredivisie de Holanda.
 
El delantero argentino del Barcelona acumula la imperante cifra de 38 goles en 25 juegos disputados de la Liga BBVA lo que da un promedio de 1.52 tantos por encuentro que lo colocan como el actual líder de goleo del balompié ibérico. Muy de cerca se encuentra Cristiano Ronaldo con 24 dianas en el mismo número de partidos, es decir, un tanto por partido disputado.
 
Otro jugador que aparece con ese mágico promedio es Wilfried Bony de Costa de Marfil. El jugador del Vitesse de Holanda ha marcado 22 goles en 21 encuentros jugados en la Eredivisie por lo que tiene un promedio de 1.04 tantos por partido en el futbol holandés.

IBRA, FALCAO Y PELLÉ, ESTÁN CERCA

 
El sueco Zlatan Ibrahimovic se encuentra cerca del promedio que poseen CR7, Messi, Jackson y Bony. Con 22 goles en 23 partidos disputados con el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia, Ibrahimovic ronda el ansiado promedio de un tanto por encuentro.
 
Falcao con 21 goles en 22 partidos con el Atlético de Madrid dentro de la Liga española y Graziano Pellé, jugador italiano del Feyenoord que ha marcado 18 dianas en 20 partidos también intentarán colarse en ese promedio hacia la recta final de las Ligas del Viejo Continente.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios