Recibe nuestro newsletter
 

Estados Unidos 2-0 Cuba... EU Sub-20 va a la Final del Premundial

La Selección de las barras y las estrellas espera a su rival. (Foto: Mexsport)
La Selección de las barras y las estrellas espera a su rival. (Foto: Mexsport)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Cuauhtémoc, Puebla, México, viernes 1 de Marzo del 2013

  • Los norteamericanos derrotaron 2-0 a Cuba en la Semifinal
  • Esperan rival entre México y El Salvador

El sueño de Cuba de poder vencer a Estados Unidos en el Premundial Sub-20 no se pudo lograr, y perdieron por marcador de 2-0, con lo que la escuadra norteamericana obtuvo su pase a la Final de la justa.

Si bien, los caribeños ya no pueden aspirar al título de la justa, sí tienen su boleto para el Mundial de la categoría en Turquía.

La Selección de las barras y las estrellas, de inmediato tomó ventaja en el cotejo, ya que apenas al minuto 8, Mario Rodríguez puso el 1-0.

Cuba buscó reaccionar, pero su rival se plantó bien sobre el terreno de juego y no les permitieron acomodarse.

Pasaron tres minutos para que nuevamente Estados Unidos le hiciera daño a los dirigidos por Raúl González y lo hizo Daniel Cuevas al 11’ para el 2-0. Los aficionados presentes en las tribunas del Estadio Cuauhtémoc apoyaban a Cuba, pero en el fondo sabían que había un favorito sobre el terreno de juego.

El primer tiempo terminó con la ventaja para los estadounidenses, que ya se saboreaban estar en la Final del Premundial.
La segunda parte fue más intensa por parte de la Selección de Cuba buscando acortar distancias, sin embargo, no pudieron hacerles daño a los norteamericanos.

Llegó el silbatazo final y el primer finalista del Premundial está listo, Estados Unidos buscará coronarse en patio ajeno.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios