Ryan Giggs va por mil partidos con el Manchester United

El volante del Manchester United, Ryan Giggs, próximo a cumplir 40 años, está por llegar a los mil partidos dentro del futbol profesional.
 El volante del Manchester United, Ryan Giggs, próximo a cumplir 40 años, está por llegar a los mil partidos dentro del futbol profesional.
Ciudad de México -
  • El volante del Manchester United está próximo a cumplir 40 años
  • Debutó a los 17 años y ha anotado en las 23 temporadas que lleva en la Premier League

Si existiera un diccionario del futbol, la palabra leyenda debería tener como significado o sinónimo: Ryan Giggs. El veterano mediocampista del Manchester United se ha convertido en un auténtico mito no sólo de la entidad de los Red Devils, sino del futbol mundial, algo que podría verse reflejado este fin de semana cuando se enfrente al Norwich City. El pasado 23 de febrero, Giggs inició el partido correspondiente a la Jornada 27 de la Premier League ante el Queens Park Rangers. Dicho duelo significó el partido 999 en la carrera del volante galés, quien este sábado podría alcanzar la mágica cifra de los mil juegos disputados en la máxima categoría inglesa. Nació el 29 de noviembre de 1973 y desde entonces su vida estuvo ligada al futbol, tanto, que ya ha transcurrido más tiempo desde su debut hasta ahora que desde el día de su nacimiento hasta la primera vez que jugó profesionalmente con el cuadro de Alex Ferguson. Además, el Manchester United anunció la renovación de contrato con Ryan por una temporada más, para asegurarse al “Soldado” hasta el 2014. Fue el 4 de mayo de 1991 cuando el “Soldado Ryan” comenzó su larga y productiva carrera. El debut no pudo ser mejor, pues Giggs marcó el tanto con el que los “Red Devils” derrotaron 1-0 al Manchester City en un encuentro que sirvió para que hoy mantenga uno de los grandes récords en la historia del futbol británico. Giggs no fue constante en el año de su debut pues las convocatorias resultaron intermitentes y fue hasta la temporada 91-92 cuando se convirtió en un indiscutible. CERCA DE LLEGAR AL ‘TOP TEN’ El “Soldado” está cerca de emular lo hecho por hombres como Peter Shilton, David Seaman, Paolo Maldini, Andoni Zubizarreta y Roberto Carlos. El común denominador de estos históricos nombres es que rebasaron la monumental cifra de mil partidos de futbol disputados.

El histórico arquero de Inglaterra, Peter Shilton, acumuló un total de mil 390 encuentros para colocarse en la primera posición del listado; mientras que Noel Baile, jugador de Irlanda del Norte, es quien ocupa la décima posición con mil 13 encuentros entre 1989 y 2011, por lo que Giggs podría aspirar a meterse al listado este año, o el siguiente. El argentino Javier Zanetti con mil 86 partidos y el brasileño Rogeiro Ceni con mil 58 encuentros son el cuarto y quinto puesto, respectivamente, además de que ambos se mantienen en activo y aumentando su récord. SON 23 TEMPORADAS SIN DEJAR DE ANOTAR Aquel 4 de mayo de 1991 además de representar su debut con Manchester United, Giggs comenzó una larga carrera y su gol fue el comienzo de las 23 temporadas que acumula marcando al menos un gol, situación que puede presumir y que sigue incrementando con el paso del tiempo, pues desde 1991 no ha pasado un torneo en el futbol inglés en que no marque.

Esa es la nueva marca que el histórico jugador del Manchester United podría imponer este sábado cuando el Norwich City se meta a Old Trafford para disputar una jornada más de la Premier League, aunque el duelo correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League ante el Real Madrid, luce como un escenario inmejorable para rendir tributo al “Soldado Ryan”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×