Recibe nuestro newsletter
 

La Tribunera: Papa es hincha y socio de San Lorenzo

  • El pontífice será conocido como Francisco I. (Foto: San Lorenzo)
  • El club compartió la credencial de socio del nuevo Papa. (Foto: San Lorenzo)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 13 de Marzo del 2013

  • En el centenario del club ofició una misa en su honor

Los Cuervos tendrán una ‘ayuda’ fuera de lo terrenal. Jorge Mario Bergoglio, elegido este miércoles Papa y que será conocido como Francisco I, es un reconocido aficionado al futbol y declarado seguidor del club San Lorenzo de Almagro.

El nuevo Papa, nacido en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936, ha manifestado en varias ocasiones su simpatía por San Lorenzo de Almagro, club fundado por el padre Lorenzo Massa en 1908.

Según la prensa deportiva argentina, Francisco I lleva en su corazón a San Lorenzo de Almagro, cuyo centenario se conmemoró con una misa oficiada por él.

En distintos actos recibió camisetas y hasta el credencial de socio del club. Él mismo recordó que su padre fue jugador de baloncesto en el club Boedo, por lo que frecuentaba las instalaciones del Cuervo, sobrenombre del San Lorenzo.

La euforia desatada por Francisco I fue tal que el portal de internet del club argentino se cayó durante varios minutos. El sitio no soportó el gran flujo de visitas.

Además de su afición al balompié, el número de seguidores en la cuenta oficial de Twitter de Bergoglio (@JMBergoglio) se incrementó exponencialmente.

[EFE]

Comentarios