Recibe nuestro newsletter
 

El West Ham United dispondrá del Estadio Olímpico de Londres desde 2016

  • El Estadio Olímpico de Londres será la casa del West Ham. (Foto: Getty Images)
  • Así lucirá el ahora estadio del West Ham en 2016. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, viernes 22 de Marzo del 2013

  • El estadio deberá ser modificado para adaptar la cancha de futbol  
  • El histórico club londinense podrá hacer uso de su nuevo estadio hasta el 2016
El West Ham United dispondrá a partir de agosto de 2016 del Estadio Olímpico de Londres, cuya conversión de arena de atletismo a campo de futbol podría costar hasta 223,3 millones de euros, anunció hoy el alcalde de la capital, Boris Johnson.

La asignación de los "Hammers" como próximos inquilinos del icónico estadio ha sido posible después de que el Gobierno británico acordara aumentar en 25 millones de libras (29,3 millones de euros) su contribución para cubrir los costes de la conversión.

Con esa suma añadida, sólo la aportación del Tesoro británico para sufragar los gastos derivados de la adaptación del estadio a campo de futbol asciende a 60 millones de libras (70,5 millones de euros), mientras que el resto provendrá de otras fuentes.

Johnson afirmó en rueda de prensa que ese "fantástico estadio, que sirvió para albergar competiciones de atletismo y para celebrar conciertos de rock, será ahora el hogar de un gran club de futbol inglés".

"Se trata de un hito para el espectacular estadio, que se asegura un futuro creíble y sostenible", agregó el primer edil.

Transformar el Estadio Olímpico, construido en el este de la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos de 2012 celebrados el pasado verano, conlleva un coste total que oscila entre los 150 y los 190 millones de libras (entre 176,3 y los 223,3 millones de euros).

El acuerdo se fraguó después de que el West Ham también acordara incrementar sus propios fondos para sufragar el proyecto, al aumentar la cifra inicial de 5 millones de libras (5,8 millones de euros) hasta los 15 millones de libras (17,6 millones de euros).

La entidad londinense podrá empezar a disponer de la instalación a partir de agosto de 2016 y el club pagará una renta anual de unos 2 millones de libras (2,3 millones de euros).

Como parte de los planes de conversión desvelados, se extenderá el techo del Estadio Olímpico y se reducirá el aforo de 80 mil a 54 mil butacas por medio de un sistema retractable que permitirá convertir una arena de atletismo en un campo de fútbol en cuestión de días.

La llamada Corporación de Desarrollo del Legado de Londres (LLDC), que preside Boris Johnson, comenzará las obras en el techo de la instalación el próximo otoño y se prevé que el estadio esté listo para otoño de 2015, a tiempo para la celebración del Mundial de Rugby.

Tras ese evento, volverá a cerrarse para llevar a cabo las obras de remodelación en la parte baja de la zona de butacas y reabrirlo a tiempo para que el West Ham comience a disputar allí sus partidos en agosto de 2016.

Aunque los "Hammers" fueron designados candidatos preferidos por la LLDC hace tres meses, se temía que el acuerdo pudiera fracasar en torno a la financiación de las obras.

En un principio, el histórico club de Londres se mostró reacio a pagar ninguna cantidad aunque finalmente ha ido aumentando su contribución hasta los 15 millones de libras (17,6 millones de euros).

El resto del dinero se obtendrá mediante otras vías, que incluyen el presupuesto del alcalde de la ciudad, Boris Johnson, 40 millones de libras (46,9 millones de euros) procedentes del Ayuntamiento de Newham (en el este de la ciudad) y unos 20 millones de libras (23,5 millones de euros) del LLDC.

[EFE]

Comentarios