Recibe nuestro newsletter
 

Basanta debutaría con la Selección de Argentina ante Bolivia

El central de Monterrey mantiene la ilusión intacta. (Foto: EFE)
El central de Monterrey mantiene la ilusión intacta. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Monterrey, Nuevo León, México, sábado 23 de Marzo del 2013

  • Basanta jugaría en el cuadro titular con Messi
Ante Venezuela, el defensa de Rayados, José Basanta, se quedó los 90 minutos en la banca de la Selección de Argentina esperando su gran oportunidad que en ese partido nunca llegó.

El sueño de debutar con los albicelestes sigue intacto y, según medios argentinos, se cumplirá este martes cuando Argentina se mida a Bolivia en La Paz durante la Eliminatoria Mundialista.

Y es que hoy el técnico Alejandro Sabella incluyó a Basanta en su alineación con parado táctico 5-4-1, en la cual se espera ya sólo un cambio, entrando Lio Messi para que el parado se convierta en 5-3-2.

Tomando en cuenta el once utilizado hoy en la práctica, Basanta será parte de la defensa conformada por tres centrales: Hugo Campagnaro, Sebastian Dominguez y "Chema"; como carrileros estarán Gino Peruzzi y Clemente Rodríguez.

En la media cancha aparecen José Sosa, Ever Banega, Pablo Guiñazù y Ángel di María. En punta, Rodrigo Palacio.

El martes, se haría la modificación sacrificando un elemento de la media cancha, para que Messi entre en la delantera a lado de Palacio.

"El planteo de Sabella fue de 5-4-1, aunque se espera que en Bolivia se agregue un delantero. El equipo formó con: Andujar (luego, Orión); Peruzzi, Campagnaro, Domínguez, Basanta, Rodríguez; Sosa (Maxi Rodríguez), Banega, Guiñazú (Ponzio), Di María; Palacio", informaron en Argentina.

Los medios de comunicación en Argentina, destacan a Basanta por estar acostumbrado a la altura y por ende, tener buen estado físico, algo importante para el duelo contra Bolivia, ya que La Paz está a tres mil 400 metros sobre el nivel del mar.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios