Costa Rica pedirá a FIFA volver a jugar ante EUA

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que el viernes perdieron 1-0 ante Estados Unidos, por la Segunda Jornada del Hexagonal Final de la...
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que el viernes perdieron 1-0 ante Estados Unidos, por la Segunda Jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF.
 La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que el viernes perdieron 1-0 ante Estados Unidos, por la Segunda Jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF.
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • La Federación ‘Tica’ pedirá a FIFA reprogramar el partido de este viernes
  • También pedirá la suspensión del árbitro Johel Aguilar

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) pedirá a la FIFA la reprogramación del partido que el viernes perdieron 1-0 ante Estados Unidos, por la Segunda Jornada del Hexagonal Final de la CONCACAF, duelo eliminatorio para la Copa del Mundo Brasil 2014.

Federativos costarricenses argumentan que las condiciones del campo de juego, afectado por una intensa nevada, eran inapropiadas para la práctica del futbol, por lo que el árbitro salvadoreño Johel Aguilar debió suspenderlo.

"Pensamos solicitar una prolongada suspensión al árbitro del juego y la reprogramación del partido por las condiciones en que se jugó. Aunque esto último lo veo complicado, pero hay que hacerlo", informó el Vicepresidente de la Federación local, Jorge Hidalgo, según declaraciones que publicó el diario La Nación.

Hidalgo agregó que enviarán una protesta formal ante la FIFA por lo ocurrido en la ciudad de Denver, Colorado, sede del partido.

Este sábado la prensa y dirigentes reaccionaron indignados por las "condiciones cavernícolas" en que el combinado costarricense fue casi obligado a disputar el choque.

El Presidente de la Federación, Eduardo Li, alegó que los argumentos que expondrán es que "no hubo condiciones de protección a la integridad de los jugadores, que tanto pregona FIFA".

"Todos lo vieron: había más de 15 centímetros de nieve, las líneas de demarcación de la cancha no permitían hacer un juego claro, y la invasión constante de terceros a la cancha fue increíble", lamentó Li.

Honduras encabeza la eliminatoria con cuatro puntos tras dos fechas disputadas. Estados Unidos va segundo con tres, seguido por México, Panamá y Jamaica con dos y Costa Rica tiene uno.

Los tres primeros avanzarán al Mundial y el cuarto jugará una repesca contra Nueva Zelanda. El martes, Costa Rica recibirá a Jamaica, México a Estados Unidos y Panamá espera por Honduras.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×