Esteban Paredes, convocado en vez de Alexis Sánchez

El técnico de la Selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, convocó a Esteban Paredes, delantero del Atlante, a los entrenamientos de la Roja, que el martes recibirá a Uruguay en las...
 El técnico de la Selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, convocó a Esteban Paredes, delantero del Atlante, a los entrenamientos de la Roja, que el martes recibirá a Uruguay en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.  (Foto: Notimex)
santiago, Chile (Reuters) -
  • Chile se enfrentará a Uruguay el próximo martes 

El técnico de la Selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, convocó a Esteban Paredes, delantero del Atlante, a los entrenamientos de la Roja, que el martes recibirá a Uruguay en las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Paredes, que arribó en la mañana de este domingo a Santiago, reemplaza en la nómina del equipo nacional a Alexis Sánchez, que fue liberado por acumulación de tarjetas amarillas, según informó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en un comunicado. Según medios locales, se espera que el jugador del Barcelona abandone mañana el país rumbo a Barcelona. Tras perder el viernes por 1-0 contra Perú en Lima, el equipo chileno tuvo ayer la tarde libre y por la noche los seleccionados quedaron concentrados en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, en la capital, para preparar el duelo ante Uruguay en el Estadio Nacional. Hoy, tras el entrenamiento matutino, Marcelo Díaz, del Basilea suizo, concedió que haber perdido a Sánchez, que a su juicio es el "más desequilibrante" del equipo, "claro que resta". "Pero tenemos que recomponer las cosas para que el equipo no se vea afectado", añadió. Díaz consideró además que la incorporación de Paredes "es una buena opción" y destacó que "es un goleador innato que lo está haciendo muy bien en México y que también le va a dar mucho peso a la ofensiva" de la Selección chilena. "El llamado de Esteban es sorpresivo para mí, pero creo que ya lo habían solicitado una vez que Humberto (Suazo) se desafectó solo", aunque en esa ocasión su club no le dio autorización, explicó el centrocampista en conferencia de prensa. Díaz también restó presión sobre el partido del martes ante Uruguay, al que Chile llega sexto con doce puntos, fuera de los puestos que dan acceso directo al Mundial, a falta de seis partidos por disputar. "Yo no creo que sea un partido de vida o muerte, pero claramente va a marcar un antes y un después. Si ganamos quedamos metidos en la clasificación. Si empatamos seguimos con opciones, y si perdemos se nos quitan las opciones pero seguimos vivos", declaró. El equipo uruguayo llegará alrededor de las 19 horas (22 horas GMT) de este domingo a Santiago y mañana entrenará en el estadio San Carlos de Apoquindo, propiedad de la Universidad Católica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×