Deschamps renunciará a la posesión de pelota ante España

El Seleccionador francés Didier Deschamps, adelantó este lunes que su equipo renunciará a la posesión del balón en el partido ante España, en el que se juegan el liderato del Grupo I, de las...
 El Seleccionador francés Didier Deschamps, adelantó este lunes que su equipo renunciará a la posesión del balón en el partido ante España, en el que se juegan el liderato del Grupo I, de las Eliminatorias de la UEFA.
París, Francia (Notimex) -
  • Los galos vienen de ganar 3-1 a su similar de Georgia, mientras que España empató 1-1 ante Finlandia

El Seleccionador francés Didier Deschamps, adelantó este lunes que su equipo renunciará a la posesión del balón en el partido ante España, en el que se juegan el liderato del Grupo I, de las Eliminatorias de la UEFA.

Mañana martes se juega una nueva jornada clasificatoria rumbo a la Copa Mundial Brasil 2014, en la que Francia recibirá al Campeón defensor, "la clave estará en utilizar bien el balón, cuando lo tengamos y obligarles a defenderse", señaló Deschamps.

"Contra España, es inútil luchar para quitarles el balón, ellos van a tener la posesión. Nosotros tenemos que usarlo bien, cuando lo tengamos. Estoy convencido de que es inútil luchar por la posesión de la pelota", reiteró.

"nunca preparo a mis equipos para empatar, pero sabemos que el empate es un resultado que no nos va mal"

"Les Bleus" viene de ganar 3-1 a su similar de Georgia, mientras que el conjunto ibérico empató sorpresivamente 1-1 ante Finlandia, en El Molinón, por lo que en estos momentos, los primeros lideran el Grupo con 10 unidades, dos más que la "Furia Roja".

Por ello, un empate sería favorable para los galos, "nunca preparo a mis equipos para empatar, pero sabemos que el empate es un resultado que no nos va mal. No saldremos por el empate, pero si es necesario, lo haremos", afirmó.

Al cuestionarle acerca de si España es más peligrosa por llegar con mayor presión, Deschamps afirmó, "puede que se sientan más obligados a ganar, pero aunque hubieran conseguido la victoria el viernes, vendrían aquí con la misma actitud".

Por último, el técnico francés no quiso revelar si el atacante Karim Benzema volverá a ser titular luego de que fuera silbado ante Georgia, ya que no marca gol con el combinado nacional desde junio pasado.

"No diré si va a jugar mañana o no, pero conozco bien sus cualidades. Se puede hablar de su estado de forma, pero no se puede discutir su categoría", puntualizó el ex técnico del Olympique de Marsella.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×