Reconoció Estados Unidos cancha del Estadio Azteca

Ante más de 100 mil butacas vacías, la Selección de Estados Unidos reconoció la cancha del Estadio Azteca, que para este martes lucirá un escenario radicalmente distinto por el lleno asegurado.
JOE CORONA.mov
Ciudad de México -
  • El mediocampista de los Xolos, Joe Corona, aceptó que el lleno les podría afectar
  • También mencionó que el triunfo de EU en el Azteca en agosto será una inspiración

Ante más de 100 mil butacas vacías, la Selección de Estados Unidos reconoció la cancha del Estadio Azteca, que para este martes lucirá un escenario radicalmente distinto por el lleno asegurado.

El equipo de Juergen Klinsmann realizó una práctica a partir de las 18:00 horas, con plantel completo a excepción de Jermaine Jones, quien se lesionó el viernes pasado en el partido contra Costa Rica en Denver, Colorado, donde ganaron 1-0.

Entre las posibilidades para cubrir esa ausencia están Maurice Edu, Sacha Kljestan y el mediocampista de los Xolos, Joe Corona.

Este último se dijo emocionado ante tal posibilidad, aunque aceptó que el lleno podría afectarle a su equipo, ya que no están muchos de los jugadores que han visitado Santa Úrsula en los últimos tiempos, tales como Landon Donovan, Tim Howard, Carlos Bocanegra o Steve Cherundolo.

“Son piezas fundamentales en la Selección, tienen bastante experiencia y calidad de sobra para este tipo de encuentros especialmente porque ellos ya han jugado aquí, pero los que estamos acá venimos con mucha hambre”, manifestó.

-¿Por esa situación crees que el lleno en el Azteca les pueda afectar?- “Sí, puede que afecte de cierta manera, pero todas esas circunstancias las estamos dejando de lado, es más las emociones encontradas, de la rivalidad, de lo que significa este partido, es bastante emocionante”, aseguró.

El elemento de los Xolos reconoció que los sentimientos encontrados obedecen a sus raíces mexicanas y a que muchos de los elementos del Tri son sus amigos. Ello porque incluso fue parte del Tricolor Sub-23 en los primeros partidos de preparación hacia Londres 2012, competencia para la cual dejó de ser tomado en cuenta y a partir de lo cual optó por defender los colores estadounidenses, ya que cuenta con la doble nacionalidad.

“Tengo varios amigos aquí en la Selección, cada quien toma sus decisiones a como se le dan las oportunidades y estoy contento de pertenecer aquí”, mencionó.

También aseguró que el triunfo de Estados Unidos en agosto pasado durante un amistoso en el Estadio Azteca será una inspiración para este martes.

“Nos da confianza porque es un mensaje de lo que hicimos aquí en agosto, nos hace saber que sí podemos ganar, más ahorita que el grupo está unido y tenemos muchas aspiraciones”, agregó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×