Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Aunque no haga goles, soy un jugadorazo: Alexis Sánchez

El chileno respondió a las críticas que le hacen en su país. (Foto: Getty Images)
El chileno respondió a las críticas que le hacen en su país. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Marzo del 2013

  • Confesó que a veces no le dan ganas de atender las convocatorias de Chile
  • Lamentó las críticas de la prensa y espera que el "Chupete" vuelva a la Selección

Aunque los goles no lleguen y las críticas arrecien, Alexis Sánchez asegura con toda la seguridad del mundo… “Soy un jugadorazo y siempre voy a ser uno de los mejores del mundo”. Y es que aunque su función principal en el campo es anotar, el delantero chileno del Barcelona exige que su talento no sólo se mida en el parámetro de las dianas.

“Siempre he sido un jugadorazo, sé que te puedo ganar un partido. Aunque no haga gol, aunque no haga nada, para mí siempre voy a ser uno de los mejores del mundo”, aseguró al tiempo de insistir en sus otras cualidades.

“No soy un jugador de meter tres o cinco goles por partido, soy un jugador que te puede asistir, que te puede dar un pase, pero no soy un goleador de área, un 9”, fue la sentencia que dejó el blaugrana tras dejar su país luego de que no podrá ver acción en duelo de Eliminatoria Mundialista ante Uruguay por acumulación de tarjetas.

“Les deseo mucha suerte a mis compañeros”, afirmó quien no ha podido hacerse de un lugar en el Barça y ha sido fuertemente criticado por su bajo rendimiento con la Selección andina.

Sobre los rumores que lo situan en el Calcio para la siguiente campaña, Alexis sólo se limitó a decir... "Soy feliz en el Barcelona.

PIERDE LAS GANAS DE VENIR Y ENTIENDE AL “CHUPETE”    

Previo a abordar su avión con destino Barcelona, el chileno se sincero y admitió que lo único que provocan las críticas que recibe en su país es que ya no le queden ganas de volver a una convocatoria.

“Por las mismas críticas que ustedes hacen, sin saber algunas cosas que dicen, perjudican al jugador mentalmente y a veces hasta mí no me dan ganas de venir, y digo: ‘mejor me quedo en casa, disfrutando de Barcelona’, pero soy chileno y hago mi sacrificio por Chile”, confesó al tiempo de poner como ejemplo el caso de Humberto Suazo.

“Ustedes critican al ‘Chupete’ y el es un histórico, un jugadorazo, en el mundo no hay jugador como él, como persona, como jugador”, aseguró el atacante de 24 años, quien confía en que el delantero del Monterrey regrese a la Selección y se le trate con el cariño y respeto que se merece.

Suazo declinó la convocatoria de Chile para esta Fecha FIFA. El artillero de los Rayados argumentó que no se siente en su mejor momento como para defender los colores de Chile en la Eliminatoria Mundialista.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios