Recibe nuestro newsletter
 

Jordania 2-1 Japón... Sorpresiva derrota de los nipones

Los japoneses no tenían una derrota presupuestada en Jordania. (Video: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Amán, Jordania, martes 26 de Marzo del 2013

  • Kagawa anotó para los japoneses, pero no alcanzó
Japón perdió este martes en Amán contra Jordania (2-1) la posibilidad de convertirse en el primer país clasificado para el Mundial que se celebrará en Brasil el próximo año.

Tras el empate (2-2) entre Australia y Omán horas antes, Japón solo necesitaba un empate en Jordania, equipo al que había goleado 6-0 en su país, para asegurar su billete en Brasil, pero fueron derrotados por los jordanos.

Los japoneses, incluso, fallaron un penal en el minuto 71 que les hubiese permitido empatar a dos goles el partido, correspondiente a la sexta jornada del grupo B de la cuarta ronda eliminatoria de la zona asiática.

Los jordanos se adelantaron en el marcador justo antes del descanso, con gol de Khalil Bani Ateyah (45+1) y aumentaron su ventaja en el segundo tiempo, con un tanto de Ahmad Ibrahim (60).

La estrella japonesa del Manchester United Shinji Kagawa redujo distancias minutos después (69), pero su compañero Yasuhito Endo falló la pena máxima dos minutos después que hubiese dado la clasificación a Japón.

Los jugadores que dirige el italiano Alberto Zaccheroni siguen, no obstante, bien posicionados para conseguir su clasificación y sólo necesitan un punto en las dos últimas jornadas de clasificación (en casa ante Australia y contra Irak fuera) para ir a Brasil.

[AFP]

Comentarios