Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Lyon salta a la polémica por comentario misógino de directivo

Bernard Lacombe se negó a hablar con una mujer sobre futbol. (Foto: Getty Images)
Bernard Lacombe se negó a hablar con una mujer sobre futbol. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Marzo del 2013

  • El DT del equipo femenil se dijo muy decepcionado por la actitud del Consejero
  • Lacombe ya ofreció disculpas y aseguró que sólo fue una broma
El Olympique de Lyon, uno de los clubes grandes de Francia, se encuentra en el centro de la polémica debido a una declaración misógina por parte de Bernard Lacombe, ex jugador y ahora miembro de la junta directiva del equipo.

El Consejero de Jean-Michel Aulas (Presidente del Lyon) fue cuestionado por una fémina en el programa de radio francés “RMC” acerca de la baja de juego que muestra con “Les Bleus” el delantero del Real Madrid y ex del OL, Karim Benzema, a lo que Lacombe respondió tajantemente…

“No hablo de futbol con mujeres, ésa es mi visión de las cosas. Que vuelvan a sus cacerolas”.

La fuerte declaración no tardó en hacer eco en la prensa francesa. Y aún más porque precisamente el Lyon es uno de los equipos que más ha impulsado al futbol femenil.

"(Estoy) Muy decepcionado. No tiene ningún derecho a decir eso. Me pregunto si pertenecemos al mismo club. Es una falta de respeto a la labor del Presidente y al de las niñas", aseguró el entrenador del Lyon femenino, Patrice Lair, en declaraciones que publica "L’Equipe".

Lair ha llevado a las chicas a conquistar el Bicampeonato de Liga y Champions y este año apunta al Tricampeonato pues es líder en la Liga y ya tiene un pie en las Semifinales de la Liga de Campeones tras golear 5-0 en la ida de los Cuartos al LdB Malmö.

Tras encender la mecha, Bernard Lacombe, a través de un comunicado que difundió el club, ofreció disculpas y aseguró que sólo fue una reacción instintiva pues cree que las críticas a Benzema, que son muchas en su país, son injustas.

“Lo siento si mis palabras han herido a las mujeres en el deporte, en particular a las futbolistas. Mi única intención era responder con una broma a otra crítica en contra de Karim Benzema”, dijo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios