Recibe nuestro newsletter
 

Golpea al Barcelona 'virus' FIFA

  • Los dos jugadores del Barça salieron lesionados. (Foto: Getty Images)
  • Sneijder y Jones también sufrieron en esta fecha FIFA. (Foto: Getty Images)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 27 de Marzo del 2013

  • Pedro y Jordi Alba, los lesionados que arrojó la fecha FIFA en la ‘Furia Roja’
  • Los ‘europeos’ argentinos sufrieron un gran desgaste en la altura de Bolivia

La decenas  de partidos que se disputaron en cinco días alrededor del mundo por la fecha FIFA no estuvieron ajenos al llamado “virus” que ataca a los diferentes jugadores europeos que disputan las eliminatorias con sus seleccionados de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

España y en específico el Barcelona, fueron los conjuntos que más sufrieron los duelos que disputaron entre viernes y martes con dos sensibles bajas, pues tanto Jordi Alba como Pedro Rodríguez son bajas durante los próximos días por diferentes lesiones que presentaron en los dos partidos que disputó España.

Jordi Alba estuvo presente en el empate que España consiguió ante Finlandia y en dicho encuentro sufrió una elongación del bíceps femoral derecho que pone en riesgo su participación en la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League la próxima semana ante el PSG.

Pedro, quien marcó el tanto del triunfo ante Francia, salió de cambio a los 76 minutos del duelo ante los galos por un golpe en el tobillo derecho además de tener una sobrecarga muscular en el gemelo por lo que estará fuera 10 días. De cualquier forma, el delantero catalán no está considerado para el duelo ante el PSG por acumulación de tarjetas.

Wesley Sneijder es otro de los elementos que prendió las alarmas del Galatasaray al salir de cambio en el duelo entre Holanda y Estonia por la eliminatoria de la UEFA, aunque todo indica que el volante tulipán podría estar para el duelo de Champions League ante el Real Madrid la próxima semana.

Jermaine Jones de los Estados Unidos se perdió el segundo duelo de la fecha FIFA ante México por un esguince en el tobillo izquierdo que sufrió en el cotejo ante Costa Rica y por lo tanto debió regresar al Schalke 04 de Alemania para realizar la rehabilitación.

Finalmente, elementos como Lionel Messi, quien vomitó en el duelo ante Bolivia por la complejidad de jugar en la altura de La Paz ; y Ángel Di María, que recibió descanso este jueves fueron otros de los jugadores afectados después de los duelos eliminatorios, aunque ninguno con problemas para reaparecer con sus equipos en la Liga española.

El mismo caso lo vivió Cristiano Ronaldo tras el duelo en Israel por una sobrecarga muscular, aunque la suspensión por tarjetas que lo hizo quedarse fuera del duelo ante Azerbaiyán le permitió tener descanso.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios