Barcelona presentó queja contra el arbitraje en el juego ante el PSG

El FC Barcelona presentó una queja ante la UEFA contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien pitó el pasado PSG-Barça.
El FC Barcelona presentó una queja ante la UEFA contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien pitó el pasado PSG-Barça.
 El FC Barcelona presentó una queja ante la UEFA contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien pitó el pasado PSG-Barça.  (Foto: Reuters)
Barcelona, España (Reuters) -
  • Los errores fueron muchos, dijo la junta directiva del club catalán

El FC Barcelona presentó una queja ante la UEFA contra el árbitro alemán Wolfgang Stark, quien pitó el pasado PSG-Barça (2-2), porque cree que cometió dos errores, cuando no paró el partido en el choque entre Alba y Mascherano, y por hacerlos salir del campo. "La norma contempla que hay que detener el juego cuando dos jugadores de un mismo equipo caen lesionados. En esto la UEFA debe de estar de acuerdo con nosotros. No sólo no detuvo el partido, sino que se creó una ocasión manifiesta contra nosotros y después, contraviniendo la regla, hizo salir a los dos jugadores del campo", dijo el portavoz de la junta del Barça, Toni Freixa. La directiva del FC Barcelona se reunió este jueves en el Camp Nou, encuentro que sirvió para firmar algunos acuerdos comerciales que se darán a conocer en breve, para informar de la construcción de dos pistas cubiertas en la Ciudad Deportiva y para remitir a la UEFA la carta de protesta por la acción arbitral. "Hemos dirigido un escrito en que transmitimos nuestros malestar por una serie de hechos que se produjeron en París, en que objetivamente existen dos errores. No interpretamos la labor arbitral. Objetivamente se puso de manifiesto que el árbitro no aplicó una regla del juego cuando dos jugadores del mismo equipo cayeron lesionados y el árbitro no detuvo el juego", precisó Freixa. "Además, el árbitro obligó a salir del terreno de juego a los dos. Esta, precisamente, es la excepción que recoge la norma, como pasa con el portero. Siendo dos jugadores del mismo equipo, no pueden salir del campo. O el árbitro no conoce la norma o, conociéndola, no la aplicó", añadió. Freixa precisó que el Barcelona "no se queja de los árbitros", ni el equipo catalán se siente maltratado, simplemente, se limita a subrayar un error "para que no se vuelve a cometer en la competición, y por ello, que se adopten las medidas necesarias". El portavoz de la junta del Barcelona señaló que el club no se movilizó después de las palabras de vertió el miércoles el lateral brasileño Dani Alves, quien solicitó más contundencia al club a la hora de quejarse por los arbitrajes, sino que actuó después de la reunión que estaba programada para este jueves.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×