Castigar racismo con resta de puntos es 'peligroso' para Blatter

Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, consideró que restar puntos o descender equipo por conductas racistas podría hacer que se provoquen incidentes por parte de los aficionados de forma...
Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, consideró que restar puntos o descender equipo por conductas racistas podría hacer que se provoquen incidentes por parte de los aficionados de forma intencionada.
 Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, consideró que restar puntos o descender equipo por conductas racistas podría hacer que se provoquen incidentes por parte de los aficionados de forma intencionada.
Zúrich, Suiza (Reuters) -
  •  Blatter se mostró partidario de incrementar los castigos hace unos meses

Jospeh Blatter, presidente de la FIFA, consideró que restar puntos o descender equipo por conductas racistas podría hacer que se provoquen incidentes por parte de los aficionados de forma intencionada. "¿Podemos pararlo restando puntos o descendiendo a los equipos, o esto hará que vayan personas a los estadios con la voluntad de parar el partido intencionadamente? ¿Dónde está el final? En el futbol hay demasiada pasión", expresó Blatter hoy en Zúrich.

"¿Dónde está el final? En el futbol hay demasiada pasión"

Blatter hace unos meses se mostró partidario de incrementar los castigos para los clubes cuyos seguidores cometan actos de racismo con medidas de este tipo. En el Congreso FIFA que se hará en Isla Mauricio el siguiente mes estudiará este problema a petición del sindicato mundial de jugadores (Fifpro). "Tenemos que hacer algo, pero el peligro de decir que los partidos se van a repetir o que se van a restar puntos puede abrir la puerta a que grupos de 'hooligans' provoquen estos problemas. Por esto el control en los estadios va a ser esencial", indicó el suizo. El Presidente de la FIFA calificó de "vergüenza" lo que ocurrió en Italia con Simone Farina, que no ha sido contratado por ningún club después de que denunció un intento de arreglo de partidos. "Los clubes italianos han rechazado contratarle. Él denunció a oficiales del fútbol y no quieren ficharle nunca más... Qué vergüenza", comentó Blatter, que también indicó que en el próximo Congreso de FIFA se planteará la continuidad de Joao Havelange como presidente honorario de la FIFA. Blatter se inmiscuyó en asuntos ajenos al fútbol, haciendo crítica de la actuación de la Unión Europea y las políticas de austeridad ante la crisis económica de Chipre, Grecia y España, sobre el comportamiento de Suiza, su país. "¿Es admisible discutir sobre la calidad de una salsa cuando hay mucha gente en este mundo que no tiene nada que comer o beber?", se preguntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×