Habrá 'Playoff' para elegir a representante de CONCACAF en Confederaciones

Con la intención de elevar el nivel de la Copa Oro del 2013, la CONCACAF decidió crear un 'Playoff' para definir al representante de la región en la próxima edición de la Copa Confederaciones que...
 Con la intención de elevar el nivel de la Copa Oro del 2013, la CONCACAF decidió crear un 'Playoff' para definir al representante de la región en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia en el año 2017.  (Foto: Getty)
Ciudad de México -
  • La edición del 2013 tomará mayor relevancia para las Selecciones

Con la intención de elevar el nivel de la Copa Oro del 2013, la CONCACAF decidió crear un ‘Playoff’ para definir al representante de la región en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia en el año 2017. Este viernes se dio a conocer el cambio en la elección del combinado que irá al torneo avalado por la FIFA, pues antes de esta modificación, el ganador de la Copa Oro 2015 habría sido el representante para la próxima edición de la Confederaciones. Una vez que se conozcan los dos ganadores de las siguientes Copas Oro, se enfrentarán en un ‘Playoff’ que otorgará al ganador la opción de ir a la Confederaciones y así darle prestigio al primero de los dos torneos que se disputan en un ciclo mundialista. "Este nuevo formato aprobado por el Comité Ejecutivo de la Confederación asegura que ambas ediciones de la Copa Oro, en un ciclo de cuatro años, tengan la misma importancia competitiva. En caso de que el mismo país gane la edición 2013 y la 2015 de la Copa Oro de CONCACAF, esta nación calificará automáticamente a la Copa Confederaciones de FIFA 2017", señaló el comunicado. "Este cambio al formato de clasificación de la Copa Oro para la Copa Confederaciones de FIFA era necesario para poder elevar el valor de la competencia de selecciones nacionales más importante en nuestra Confederación,” explicó Jeffrey Webb, Presidente de la CONCACAF. El torneo se disputará a partir del 7 de julio con el partido de la Selección Mexicana como Campeón defensor y culminará el 28 del mismo mes con el nuevo monarca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×