Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Alfredo Di Stéfano recibió el alta médica

El ex delantero del Real Madrid salió del hospital. (Foto: EFE)
El ex delantero del Real Madrid salió del hospital. (Foto: EFE)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Valencia, España, viernes 12 de Abril del 2013

  • El ex futbolista tuvo algunas complicaciones con su marcapasos

Alfredo di Stéfano recibió este viernes el alta médica tras pasar dos días internado en un hospital de Valencia para someterse a varios estudios por su padecimiento cardiaco.

Di Stéfano, de 86 años, fue internado el martes en el Hospital La Fe de Valencia tras acudir a una revisión rutinaria del marcapasos que le fue implantado en el corazón en 2005.

El astro argentino afincado en España padeció una fuerte bronquitis hace tres semanas. Además, el equipo médico advirtió una inflamación en las piernas y decidió hospitalizarlo por precaución.

Tras responder positivamente al tratamiento y superar todas las pruebas, el equipo médico le dio el alta.

Di Stéfano fue operado en La Fe de un grave infarto de miocardio que sufrió en 2005. Fue una intervención quirúrgica compleja, en la se le realizó una cuádruple derivación coronaria y se le implantó el marcapasos.

La recuperación fue satisfactoria y el argentino ha mantenido una actividad pública bastante regular en los últimos años.

Di Stéfano, conocido popularmente como la "saeta rubia", está considerado un mito del fútbol mundial. Marcó unos 890 goles en sus 22 años de carrera, en la que pasó por equipos como River Plate en Argentina y Millonarios en Colombia.

Llegó en 1953 al Real Madrid, donde vivió su etapa más exitosa. Ganó cinco Copas de Europa consecutivas y ayudó a convertir al club español en una potencia internacional.

El Madrid lo nombró presidente honorífico en el 2000.

[AP]

Comentarios