Blatter busca apoyar futbol en Cuba

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó este martes a Cuba para darle un impulso al futbol de la isla y auguró un gran Mundial de futbol el año entrante en Brasil.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó este martes a Cuba para darle un impulso al futbol de la isla y auguró un gran Mundial de futbol el año entrante en Brasil.  (Foto: Getty)
La Habana, Cuba -
  • Blatter aseguró que Brasil estará listo para el Mundial del 2014

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, llegó este martes a Cuba para darle un impulso al futbol de la isla y auguró un gran Mundial de futbol el año entrante en Brasil.

"Llevaba 12 años sin venir aquí. Es el momento de regresar para una visita de cortesía y para abrir un Proyecto Gol y apoyar al futbol cubano", expresó Blatter a su llegada a la isla.

Blatter vino procedente de Haití y el miércoles viajará a Panamá para asistir al Congreso de la CONCACAF.

El jerarca suizo inaugurará el miércoles en la mañana la primera cancha sintética de la isla en el estadio La Polar.

"Conocemos los problemas y las situaciones no tan fáciles que tiene Cuba, pero la Asociación Cubana de futbol es una de las que más tengo en el corazón porque es una de la que me apoyó en los momentos difíciles", dijo Blatter.

Sobre el Mundial a disputarse en Brasil en el 2014, Blatter descartó cualquier preocupación por el atraso en las obras a poco más de un año del inicio del evento. "Definitivamente estoy seguro que Brasil será un gran organizador", aseguró el funcionario.

Aunque no entró en detalles ni hizo comentarios concretos acerca de los preparativos, Blatter manifestó su confianza sobre el avance de los preparativos, y señaló "tengo 38 años de experiencia en la FIFA con la organización de estos eventos, estas situaciones las vivimos ya en el pasado".

En su corta estancia en La Habana, Blatter sostendrá encuentros con Miguel Díaz-Canel, primer Vicepresidente de Cuba; Christian Jiménez, presidente del Instituto Cubano de Deportes; y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano.

En Cuba, el béisbol es el deporte rey. El futbol, sin embargo, es muy seguido por la afición de la isla. La selección mayor ya quedó eliminada para el Mundial de 2014, pero el equipo Sub-20 se clasificó para disputar su primer Mundial en la categoría este año en Turquía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×