Cabañas volvería al futbol mexicano si fuera requerido

El delantero paraguayo Salvador Cabañas mencionó que de ser requerido estaría dispuesto a volver al balompié mexicano, donde se distinguió como implacable goleador con los Jaguares y América.
 El delantero paraguayo Salvador Cabañas mencionó que de ser requerido estaría dispuesto a volver al balompié mexicano, donde se distinguió como implacable goleador con los Jaguares y América.  (Foto: Getty)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Cabañas llegó al futbol mexicano para jugar en Jaguares y posteriormente en América

El delantero paraguayo Salvador Cabañas mencionó que de ser requerido estaría dispuesto a volver al balompié mexicano, donde se distinguió como implacable goleador con los Jaguares y América, hasta el día en que un incidente en un bar y que casi le cuesta la vida lo obligó a dejar el futbol. "Si hay oportunidad de que alguien me contrate y me lleve allá (México), no tendría ningún problema. Sería un gusto volver a un país donde me fue tan bien", dijo Cabañas.

"Si hay oportunidad de que alguien me contrate y me lleve allá (México), no tendría ningún problema"

El jugador, quien recibió un balazo en la cabeza en la época en que formaba parte de la Águilas del América, en entrevista fue requerido para dar su opinión con respecto a la afición del cuadro azulcrema y lo que significa formar parte de ese plantel. "(La afición) Es difícil, sí, pero deben acostumbrarse a eso y no por nada están en ese equipo, uno de los más grandes del futbol mexicano. Los jugadores no deben sentir presión porque por eso son profesionales y ojalá los que estén ahí hagan lo posible para estar al cien por ciento y demostrarlo en la cancha", abundó. Cabañas, quien vive con una bala alojada en la cabeza y por lo mismo no puede rematar algún balón, sin contar que sus movimientos ya son limitados en la cancha, recordó que su dedicación en los entrenamientos con las Águilas fue fundamental para alcanzar gran nivel en el terreno de juego y goles de gran hechura que aún son recordados por miles de americanistas. "Creo que mi esfuerzo marcó mucho. Cada vez que terminaba una práctica yo me quedaba 45 minutos o una hora más entrenando y mejorando lo que me faltaba. Por ende, me lucía en los partidos, que es lo más importante. Eso lo supo apreciar la afición y creo que por eso nos entendimos tan bien. Sabían de mi esfuerzo y yo buscaba ser cada vez mejor y darles más alegrías", apuntó. El ex seleccionado guaraní de 32 años de edad se encuentra entusiasmado con poder visitar México, en busca de recomendar a alguno de sus connacionales en algún equipo importante.

"Me pone muy contento. Es regresar a un país que me ha dado muchísimas cosas. Al igual que ellos (losmexicanos) me dieron mucho, yo también quiero buscar darles lo mejor de regreso. Siempre busqué cumplir y más en los equipos en donde estuve que fueron primeramente Jaguares y después el América", concluyó.

Salvador Cabañas recibió un disparo en la cabeza en enero de 2010, tras lo cual debió dejar el futbol, posteriormente regresó a la actividad en abril de 2012, luego de dos años de inactividad, con el equipo 12 de Octubre de la Tercera División del futbol paraguayo. Actualmente está en el General Caballero de Zeballos Cué, de la Segunda División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×