Recibe nuestro newsletter
 

Ante Chile, prueba de fuego para Brasil y algunos de sus jugadores

  • El buen momento de Dinho en el A. Mineiro preocupa a Chile. (Foto: Getty Images)
  • Vargas y compañía buscarán ganarle a Brasil en Belo Horizonte. (Foto: Getty Images)
  • Neymar se siente emocionado de jugar ante su gente. (Foto: Getty Images)
  • Pato y Rocha también están en esta convocatoria. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Belo Horizonte, Brasil, martes 23 de Abril del 2013

Brasil-Chile (Amistoso) se llevará a cabo en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil el miércoles 24 de abril a las 20 horas Tiempo del Centro de México.
  • Brasil tendrá plantel conformado por jugadores locales
  • El duelo servirá cómo ensayo previo a la Confederaciones y Mundial
  • Ronaldinho será el Capitán del equipo

La Selección brasileña de futbol recibe este miércoles en la ciudad mundialista de Belo Horizonte (sureste) a su par de Chile en un partido amistoso que servirá para que el entrenador “Canarinho” Luiz Felipe Scolari termine de definir el equipo que irá a la Copa Confederaciones en junio.

Es el quinto partido amistoso que disputa “Felipao”, Técnico ganador del último Mundial de Brasil en 2002, desde que asumió el equipo hace cinco meses con la "obligación" de vencer como anfitrión en la Copa de 2014.

El nuevo DT de Brasil suma en total una derrota ante Inglaterra, dos empates con Italia y Rusia; y una victoria por goleada con Bolivia.

“La Selección está dentro de lo que imaginábamos, no me esperaba perder con Inglaterra (2-1 en su debut), pero todo está dentro de lo previsto", dijo Scolari en una rueda de prensa.

Brasil no juega eliminatorias mundialistas por su condición de anfitrión. El partido frente a Chile se disputa a partir de las 22 horas locales (20 horas del miércoles en México) en el Mineirao de Belo Horizonte, inaugurado el 21 de diciembre y una de las sedes de la Confederaciones y el Mundial.

Se espera que más de 50 mil aficionados llenen el estadio, en un partido que servirá también para probar de cara a la Copa aspectos como voluntariado, servicios de salud, seguridad y transporte, explicó a la AFP el Secretario Municipal para la Copa del Mundo, Camilo Fraga.

"Somos la única sede que tendrá un test (del estadio) con la selección brasileña", celebró el responsable.

RONALDINHO EN CASA

Al igual que frente a Bolivia, el equipo estará conformado por jugadores del futbol local, entre los que destacan grandes nombres como Neymar, Alexandre Pato y el veterano Ronaldinho Gaúcho, que actúa en el Atlético Mineiro de Belo Horizonte.

"Un juego importante, es otra oportunidad, hay que tomarse las cosas muy en serio y darlo todo para no ser una duda para el entrenador", dijo Ronaldinho a periodistas antes del entrenamiento.

"Un juego importante, es otra oportunidad, hay que tomarse las cosas muy en serio y darlo todo para no ser una duda para el entrenador."

Después de este juego, el seleccionador definirá el equipo que disputará la Copa Confederaciones, considerado un ensayo antes de la Copa del Mundo, y que se jugará del 15 al 30 de junio en seis de las 12 ciudades mundialistas.

"Tengo dudas en tres posiciones aún, con dos a tres jugadores peleando en cada una de ellas. Voy a tener que escoger, por eso, cuanto más observe mejor", adelantó.

Scolari indicó que en la Selección que va a las Confederaciones, base para la mundialista, es muy posible que deba escoger entre Ronaldinho y Kaká.

"Ronaldinho Gaúcho está con ventaja porque jugó bien contra Bolivia. Y tiene ventaja nuevamente porque estará en campo mañana" miércoles, añadió.

"Es una disputa saludable (con Kaká), es un gran amigo, muchos años de amistad. Quedará a criterio del entrenador, todo el mundo se está esforzando para formar parte de la selección", señaló al respecto Ronaldinho.

La “Seleçao” llegó el lunes de tarde a Belo Horizonte (estado de Minas Gerais), sede de la Semifinal de las Copas, y entrenó el martes en el Mineirao con ejercicios en el campo y un juego en la mitad del terreno entre titulares y reservas.

"Estamos aquí para mostrar nuestro futbol, queremos mostrar nuestro trabajo. La expectativa es grande, será mi primer partido en el Mineirao (...). Actuar en nuestra casa, con nuestra gente, multiplica la motivación”, comentó Neymar.

"Actuar en nuestra casa, con nuestra gente, multiplica la motivación."

Antes del debut en la Confederaciones, ante Japón en Brasilia, la “Seleçao” va por la revancha ante Inglaterra el 2 de junio en el Maracaná de Rio, y se medirá también a Francia, el 9 en el Arena Gremio de Porto Alegre.

LA ROJA PONE TIENE LOS OJOS PUESTOS EN DINHO Y EN NEYMAR

Chile llegó a Brasil el lunes por la noche y el martes entrenó a puertas cerradas en el estadio del Cruzeiro en Belo Horizonte. El entrenador de “La Roja”, el argentino Jorge Sampaoli pidió a sus jugadores poner atención especial en “R10” y Neymar.

"Neymar tiene velocidad en el uno contra uno, cuando está libre termina siendo muy difícil o imposible marcarlo. Esos jugadores, cuando están muy bien, son incontrolables", dijo el Técnico.

"Y Ronaldinho está pasando un buen momento en el Mineiro y ciertamente tenemos que tener cuidado con él."

"Y Ronaldinho está pasando un buen momento en el Mineiro y ciertamente tenemos que tener cuidado con él”, añadió.

El encuentro servirá de preparación para los chilenos, que marchan cuartos en las Eliminatorias Sudamericanas ya que en junio sostendrán partidos contra Paraguay y Bolivia.

El Brasil-Chile será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres con la asistencia de Carlos Cáceres y Darío Gaona.

POSIBLES ALINEACIONES:

Brasil: Diego Cavalieri - André Santos, Rever, Dedé, Jean - Ralph, Paulinho, Jadson, Ronaldinho - Leandro Damiao y Neymar. DT: Luiz Felipe Scolari.

Chile: Johnny Herrera - Albert Acevedo, José Rojas, Marcos González, Eugenio Mena - Braulio Leal (o Luis Pedro Figueroa), Lorenzo Reyes, Fernando Meneses - Eduardo Vargas, Carlos Muñoz y Patricio Rubio. DT: Jorge Sampaoli.

[AFP]

Comentarios