Leo López sueña con el Tricampeonato con Rayados

Después de anotar en el Clásico Regio 97 el gol que le dio el triunfo al Monterrey, el ánimo de Leobardo López sigue en todo lo alto, por lo que el defensa ahora tiene en mente ayudar a que su...
Santiago, Nuevo León, México -
  • También espera poder disputar su cuarto Mundial de Clubes, ya que jugó tres con Pachuca
  • Monterrey sería el primer Tricampeón de CONCACAF con el nuevo formato de competición

Después de anotar en el Clásico Regio 97 el gol que le dio el triunfo al Monterrey, el ánimo de Leobardo López sigue en todo lo alto, por lo que el defensa ahora tiene en mente ayudar a que su equipo gane este miércoles a Santos, para conseguir el histórico Tricampeonato de la CONCACAF y que para él, representaría acudir a su cuarto Mundial de Clubes.

Anteriormente con Pachuca, López ganó tres títulos internacionales y acudió al mismo número de Mundiales con los Tuzos, por lo que espera cumplir el sueño de una cuarta justa mundialista con los Rayados, además de que ningún equipo ha logrado un tricampeonato de Concachampions, aunque Cruz Azul obtuvo tres títulos en fila en 1969, 1970 y 1971, cuando el sistema de competencia era distinto.

“Es una final, son 90 minutos donde es un juego un título, un pase al Mundial de Clubes, importante poder ganarlo, el Tricampeonato sería histórico para este equipo, para este club, pero va ser difícil; Santos es un equipo de mucho respeto que tiene grandes jugadores y que va venir a quererlo ganar igual que nosotros, va ser un partido muy intenso.

“Me ha tocado la fortuna de poder participar en tres (Mundiales) anteriores, me gustaría hacer en un cuarto, pero primero hay que ganar mañana (miércoles)”, señaló el zaguero.

"Me ha tocado la fortuna de poder participar en tres (Mundiales) anteriores, me gustaría hacer en un cuarto, pero primero hay que ganar mañana (miércoles)."

Para Leobardo, todo jugador desea ganar este tipo de competiciones, pues saben que el premio es ir a jugar a un Mundial de Clubes, en donde tendrán roce internacional con los mejores clubes del orbe.

“Yo creo que a cualquier jugador le gusta este tipo de torneos internacionales, donde hay una mayor proyección donde se ve a nivel internacional, es un tipo de roce diferente con otros países que es muy importante y a cualquiera le gusta.

“Cualquier equipo lo quisiera ganar, Santos lo quiere y es muy importante, poder hacer una historia, tener un tercer título de CONCACAF, poder ir a Marruecos, enfrentar a grandes equipos, el campeón de la Libertadores, Campeones de las Confederaciones, de la Champions, eso representa mucho y tener esa oportunidad es muy importante”, expresó el central.

El defensa de la Pandilla sabe que Santos buscará un gol lo antes posible, pues la anotación de visitante lo beneficia por reglamento, por lo que deberán de guardar un orden y concentración al máximo para evitar ser sorprendidos.

“Lo esperamos muy difícil, tiene jugadores a la ofensiva de mucha calidad, peligroso, tiene una gran ofensiva, creo que ellos van a venir para hacer un gol, porque les daría un ventaja al ser visitantes, pero hay que estar bien ordenados; va ser un partido de mucha concentración donde si se comenten errores van a marcar el rumbo del partido”, dijo el ex Tuzo.

Leobardo reconoció que el estado anímico que tienen los jugadores del Monterrey tras ganar el Clásico, puede ser de gran ayuda para buscar el título de la CONCACAF, pues los albiazules llegan a la alza en su nivel de juego y con el simple hecho de estar en una Final los motiva.

“El estado anímico en el que estamos es importante, el equipo ha venido mejorado, cerrando bien, el ganar el Clásico, que igual ya quedo atrás, también es importante todo eso, ayuda a trabajar y hacer los partidos de la mejor manera, enfrentar la final motivado, aunque el jugar una final siempre es motivante, el equipo está fuerte y eso ayuda bastante”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×