Recibe nuestro newsletter
 

Busca Brasil romper récord de asistencia en Confederaciones

La mayoría de los boletos se están vendiendo en Brasil directamente. (Foto: Getty)
La mayoría de los boletos se están vendiendo en Brasil directamente. (Foto: Getty)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 7 de Mayo del 2013

  • Hasta el momento se han vendido un total de 588 mil 178 boletos
  • El México vs Italia, duelo con más entradas vendidas hasta ahora
Brasil está cerca de romper el récord de asistencia para una Copa Confederaciones. Actualmente posee Alemania esa distinción cuando organizó la Copa del 2005 previo al Mundial que albergaría un año más tarde y en el que Italia se erigiría con el título.

Aquella ocasión se vendieron 83 por ciento de los boletos para los 16 partidos que se disputaron en tierras teutonas, cifra que ya no es lejana a poco más de un mes de que comience la competencia en Brasil, pues hasta ahora se han vendido 588 mil 78 entradas, lo que representa un 71.2 por ciento de los 826 mil 628 boletos disponibles.

El Partido 2 de México, que será contra Italia, es el duelo que más boletos ha vendido hasta el momento con 63 mil 384 asientos ya designados, dejando en segundo lugar a la Gran Final que ha colocado ya 60 mil 744 entradas y en tercero al duelo inaugural entre Brasil y Japón que se disputará en Brasilia y que ha vendido 57 mil 854.

Como ayer lo señalaron autoridades brasileñas en el evento "Goal to Brasil" en México, la Copa Confederaciones es un evento meramente regional por lo que el 97 por ciento de los boletos vendidos hasta ahora han sido adquiridos por aficionados brasileños, contrario a lo que sucede en las Copas del Mundo, pero muy similar a lo acontecido en anteriores ediciones de la Confederaciones.

El duelo entre Uruguay y Tahití a celebrarse en Recife es el que menos entradas ha entregado con 15 mil 970, mientras que el cotejo por el Tercer Lugar que se jugará en Salvador sólo ha colocado 22 mil 680 entradas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios