Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ferguson se va por estrés: Capello

  • Fabio Capello dice que Ferguson se retira por exceso de estrés (Foto: Getty Images)
  • Fabio Capello dice que Ferguson se retira por exceso de estrés (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, viernes 10 de Mayo del 2013

  • Capello califica a Ferguson de haber sido el mejor entrenador de la historia
El anuncio del retiro de sir Alex Ferguson como técnico del Manchester United a final de temporada impactó al mundo del futbol.

El estratega escocés de 71 años goza de buena salud, y hasta hace poco tenía planes de continuar con el equipo que entrenó casi 27 años y ganó 38 trofeos.

El ex entrenador de la selección inglesa, Fabio Capello, soltó una pista sobre el posible motivo de Ferguson para decir adiós.

"Hace unos meses me dijo que iba a seguir", describió Capello a la cadena Sky Italia. "La noticia de su retiro me sorprendió. Lo llamé y me dijo que decidió esto por el exceso de estrés... me dijo que ahora viajará un poco, se divertirá y verá el mundo con su esposa".

Su esposa Cathy fue quien convenció a Ferguson de no retirarse al final de la temporada 2001-02, decisión que ayudó a que se convirtiera en el técnico más exitoso de la historia del fútbol británico.

"Fue el mejor entrenador de la historia, especialmente por todas las dificultades que superó al principio de su carrera con Manchester y por permanecer tantos años en la misma banca", señaló Capello. "Es realmente increíble. Usualmente creo que un entrenador debe irse después de cuatro o cinco años, así que me parece increíble que haya estado en la misma banca durante 26 años. Se necesita capacidad psicológica, técnica y humana. Tuve una relación especial con él".

Ferguson tendrá su última aparición en la banca de Old Trafford el domingo, donde 76 mil seguidores de los ‘red devils’ despedirán al entrenador que vieron en su club por 26 años y verán como levanta el decimotercer trofeo que ganó para el United.

"Después de perder dos de sus tres últimos partidos en Old Trafford, depende de los campeones presentar un buen espectáculo digno de la ocasión para el mejor técnico de la historia", señaló United en su portal de internet.

Ferguson ya tiene un reemplazo definido: David Moyes, técnico del Everton.

[AP]

Comentarios