Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Ni Ronaldinho ni Kaká van a la Confederaciones

Los atacantes quedaron fuera de una juvenil Selección. (Video: Reuters)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Río de Janeiro Brasil, martes 14 de Mayo del 2013

  • Luiz Felipe Scolari dio a conocer este martes la convocatoria para el torneo
  • Brasil tendrá dos amistosos previos ante Inglaterra y Francia 
Las sorpresas fueron las ausencias. Este martes se dio a conocer la lista de 23 elementos que conformarán a la Selección de Brasil en la Copa Confederaciones que iniciará en un mes y ni Ronaldinho ni Kaká fueron considerados por Luiz Felipe Scolari, Técnico del “Scratch du Oro”.

En conferencia de prensa el timonel del cuadro brasileño dejó fuera a los jugadores del Atlético Mineiro y Real Madrid y apeló a la juventud para conformar su escuadra de cara al torneo que se disputará en el país sudamericano a partir del próximo 15 de junio en el que Brasil abrirá las hostilidades ante Japón.

Julio César, Cavalieri y Jefferson son los porteros convocados; Dani Alves, Jean, Marcelo, Felipe Luiz, Rever, Thiago Silva, David Luiz y Dante, los defensores; Fernando, Hernanes, Luiz Gustavo, Paulinho, Jadson, Oscar, Lucas y Bernard, los mediocampistas; mientras que la ofensiva estará conformada por Fred, Hulk, Neymar y Leandro Damiao.

El equipo es muy parecido al que disputó los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que consiguió la Medalla de Plata al caer en la gran final ante México, pues hombres como Marcelo, Thiago Silva, Óscar, Lucas, Hulk y Neymar estuvieron presentes en lo que fue un fracaso estruendoso para el balompié brasileño.

Brasil enfrentará el 15 de junio a Japón en Brasilia, el 19 chocará ante México en Fortaleza y cerrará la primera ronda ante Italia el 22 de junio en Salvador.

Previo al torneo, el cuadro de Scolari tendrá dos partidos amistosos ante Inglaterra  en el estadio Maracaná y ante Francia en la Arena de Gremio en Porto Alegre.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios