Recibe nuestro newsletter
 

Niños mexicanos participarán en clínicas del Chelsea FC

Todo fue parte de un evento de patrocinio del Chelsea. (Video: Jessika Méndez)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Londres, Inglaterra, martes 14 de Mayo del 2013

  • Omar Reynoso y Miguel Urdiales cumplirán su sueño gracias al programa 'Dream the Blues'
Los niños mexicanos Omar Alexis Reynoso Salazar y Miguel Ángel Urdiales Hernández, emprendieron su viaje a Londres a donde llegaron este martes;  el sueño de participar en una clínicas del Chelsea FC, está por cumplirse.
 
Y es que junto a otros niños de Nigeria, Ghana, Sudáfrica, China, Tailandia y Brasil, (dos de cada país), estarán en un campamento de entrenamiento del 14 al 20 de mayo con el Chelsea FC, donde podrán desarrollar habilidades, conocer a los jugadores del primer equipo y hasta disputar un partido amistoso con un cuadro juvenil del club inglés.
 
Para llegar al llamado “Dream the Blues” (sueña con los azules) organizado por Samsung, Omar de la Ciudad de México y el regiomontano Miguel tuvieron una tarea difícil, puesto que eran muchos los niños mexicanos que deseaban tener esta oportunidad, pero sólo dos la tendrían.
 
Estos pequeños de 11 y 13 años, se hicieron de un lugar por su actitud entusiasta e interacción con todos los integrantes de sus equipos; además se tomó en cuenta que siempre mantuvieron la sonrisa en su rostro durante las clínicas, cuatro de ellas en la Universidad Anáhuac del Sur en la Ciudad de México, otras cuatro en el DF y cuatro en Monterrey en el Deportivo San Agustín; todo esto en enero pasado.
 
El caso de Miguel es especial, él proviene de la Casa Hogar Padre Severiano Martínez, por lo que viajó a Londres con su tutor, el Padre José Guadalupe Rayas; mientras que Omar se encuentra acompañado de su madre.
 
La hora de partida fue ya tarde desde el Distrito Federal, en un vuelo directo a Londres, un trayecto agotador de más de 10 horas y soportando turbulencias en todo el viaje; finalmente, se llegó sano y salvo a su destino, donde personal de Samsung acudió a la llegada para trasladar a sus ganadores al hotel, el cual se encuentra muy cerca de la zona de entrenamiento del Chelsea, en Cobham, en las afueras de la ciudad.
 
Este martes, se programó una cena de bienvenida, pero a lo largo de la semana podrán convivir con sus ídolos Juan Mata, Fernando Torres, Víctor Moses y Oscar; además, los niños podrán conocer Londres y asistir a un partido oficial del Chelsea.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios