Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Barcelona negocia en Brasil el fichaje de Neymar

La prensa brasileña asegura el acuerdo entre ambas partes. (Foto: Getty Images)
La prensa brasileña asegura el acuerdo entre ambas partes. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Río de Janeiro, Brasil, jueves 16 de Mayo del 2013

  • El conjunto blaugrana habría ofrecido 27 millones de euros por el juvenil brasileño
El Barcelona negocia en Brasil el fichaje de Neymar, delantero del Santos, que podría recalar en el equipo español a partir del próximo mes de julio, según informa la prensa brasileña.

El Director de futbol del club azulgrana, Raúl Sanllehí, llegó a Sao Paulo este miércoles y habría ofrecido 27 millones de euros por la estrella de la selección brasileña, según publica el diario "O Estado de São Paulo".

Ese monto se lo dividirían el Santos, dueño del 55 por ciento de los derechos de la ficha de Neymar, y las empresas DIS (40 por ciento) y Teisa (5 por ciento).

El jugador de 21 años recibiría por la transferencia 20 millones de euros por haberse comprometido en 2011 a fichar por el equipo catalán, que ya habría adelantado la mitad de ese importe, según la misma fuente.

La cláusula de rescisión de Neymar asciende a 65 millones de euros y su contrato con el Santos vence en julio de 2014, fecha a partir de la cual podría dejar el equipo brasileño sin pagar una compensación.

Los medios brasileños especulan que el Santos habría recibido una oferta mejor del Real Madrid, con el objetivo de encarecer la operación de su eterno rival.

El agente del deportista, Wagner Ribeiro, se reunió el martes con su padre, Neymar da Silva, pero negó que discutiesen el posible fichaje por ningún equipo.

Según Ribeiro, el jugador desea continuar en el Santos hasta el final de su contrato, que coincide con el Mundial de Brasil, y ahora está plenamente concentrado en la Final del campeonato regional de Sao Paulo, que juega este domingo contra el Corinthians, y en la Copa Confederaciones del próximo junio.

[EFE]

Comentarios