Metzelder también dice adiós

El defensa del Schalke 04, Christoph Metzelder, anunció su retiro del futbol con motivo de la última jornada de la Bundesliga que se juega el fin de semana.
El defensa del Schalke 04, Christoph Metzelder, anunció su retiro del fútbol con motivo de la última jornada de la Bundesliga que se juega el fin de semana.
 El defensa del Schalke 04, Christoph Metzelder, anunció su retiro del fútbol con motivo de la última jornada de la Bundesliga que se juega el fin de semana.  (Foto: Getty)
Berlín, Alemania (Reuters) -
  • El alemán formó parte del Real Madrid entre el 2007 y 2010

El defensa del Schalke 04, Christoph Metzelder, anunció su retiro del futbol con motivo de la última jornada de la Bundesliga que se juega el fin de semana. "Estoy muy agradecido por lo que he vivido en los últimos 13 años, pero los últimos meses han sido una tortura, hay que ser lúcido", declaró a la prensa. La visita del Schalke al Friburgo el sábado será el último partido a disputar por el jugador que fue 47 partidos internacional con la selección alemana. Esta temporada estuvo nublada para el jugador de 32 años, pues varias lesiones lo aquejaron y solo pudo disputar de cuatro partidos en la Bundesliga. El último partido como internacional lo jugó la Final de la Eurocopa en el 2008 en la que perdieron los alemanes contra España. También conformó el equipo finalista en el Mundial del 2002 que se llevó a cabo en Corea del Sur y Japón. El defensa llegó a la Primera División en el 2000 al entrar con el Borussia Dortmund, para irse siete años después al Real Madrid y por último el Schalke. Sumó 178 partidos en la Bundesliga en los cuales anotó cuatro goles como defensa central.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×