Brasil calcula más de 3 millones de turistas en la Copa Confederaciones

Brasil prevé un movimiento turístico de 3 millones 600 mil personas durante la celebración de la Copa de las Confederaciones de futbol del próximo verano.
 Brasil prevé un movimiento turístico de 3 millones 600 mil personas durante la celebración de la Copa de las Confederaciones de futbol del próximo verano.  (Foto: Reuters)
Sao Paulo, Brasil (Reuters) -
  • Se ha hecho una gran inversión para garantizar una buena instancia para los asistentes
  • Generará desarrollo en muchos ámbitos del país

Brasil prevé un movimiento turístico de 3 millones 600 mil personas durante la celebración de la Copa de las Confederaciones de futbol del próximo verano.

Con una inversión cercana a los 16,5 billones de dólares en infraestructura, Brasil se prepara para recibir a 600 mil turistas internacionales y a 3 millones nacionales, durante la próxima Copa Confederaciones de Futbol, que comenzará el 15 de junio, y el Mundial de 2014.

Así lo anunció el Embajador de ese país en Colombia, Antonio Lisboa Mena Gonçalves, en el marco del foro “Intervenciones Urbanas Estratégicas y Escenarios Competitivos para el Desarrollo”, que se cumplió este jueves en Bogotá.

"El Gobierno brasileño prevé inversiones cercanas a 16,5 billones de dólares en infraestructura y servicios entre la próxima Copa Confederaciones que inicia este 15 de junio, y el Mundial de 2014, en los que esperamos recibir a más de 3 millones 600 mil turistas nacionales y extranjeros", aseguró Mena Gonçalves.

"Ese dinero generará impacto total -directo e indirecto- de 91,5 billones de dólares en el Producto Interno Bruto hasta el año 2019, incluyendo la recaudación adicional de 8,4 billones en tributos, lo que permitirá la creación de 330 mil empleos permanentes y 380 mil temporales", agregó.

" Permitirá la creación de 330 mil empleos permanentes y 380 mil temporales."

El representante del Gobierno brasileño dijo además que está en marcha la ejecución de 5,1 billones de dólares en sectores como turismo, seguridad, salud, defensa, energía y promoción.

En el tema de telecomunicaciones las inversiones calculadas son de 100 millones de dólares por lo que se utilizarán en las 12 ciudades sede, fibra óptica que ocuparán más de dos mil kilómetros.

Entre tanto, en seguridad pública el Ministerio de Justicia destinó 585 millones de dólares para la adquisición de equipos y la construcción y reforma de centros integrados, regionales y nacionales de comando y control.

Mena González reveló que "entre los equipos ya adquiridos, se encuentra el kit anti-bomba, armamento, munición y salas seguras, pero falta la ejecución de 350 millones de dólares para el control del espacio aéreo, marítimo y fluvial, seguridad cibernética, prevención y combate al terrorismo y fiscalización de explosivos entre otras actividades".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×