Drones vigilarán estadios en la Copa Confederaciones

Dos "drones", aviones no tripulados, sobrevolarán los estadios mundialistas de Brasilia y Rio de Janeiro en la Apertura y cierre de la Copa Confederaciones, el 15 y el 30 de junio, respectivamente.
 Dos "drones", aviones no tripulados, sobrevolarán los estadios mundialistas de Brasilia y Rio de Janeiro en la Apertura y cierre de la Copa Confederaciones, el 15 y el 30 de junio, respectivamente.
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Brasil se está alistando para la máxima competencia futbolística

Dos "drones", aviones no tripulados, sobrevolarán los estadios mundialistas de Brasilia y Rio de Janeiro en la Apertura y cierre de la Copa Confederaciones, el 15 y el 30 de junio, respectivamente, informó un funcionario de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). "Vamos a usar los drones para vigilar los estadios con seguridad y sin interferir en el tráfico aéreo, que tendrá restricciones durante los juegos", dijo el director del Centro de Operaciones Aéreas de la FAB, Mario Luis da Silva Jordao, al sitio de internet G1, de la red Globo.

"Vamos a usar los drones para vigilar los estadios con seguridad y sin interferir en el tráfico aéreo, que tendrá restricciones"

"La altitud de los drones variará" entre los dos mil y cinco mil metros, dependiendo de si hay montañas, como en Río, precisó. "Nuestro interés es tener una buena calidad de imágenes". La FAB piensa utilizar dos de sus cuatro aviones no tripulados Hermes, fabricados por la israelí Elbit. Los "drones" cuentan con cámaras, radares y sensores para vigilar el área que sobrevuelan y seguir el movimiento de personas o vehículos. "No hay ningún riesgo para las personas al sobrevolar los estadios. Y no siempre estaremos encima de la multitud, sino posicionados en regiones cercanas, donde es posible ver los alrededores y buscar imágenes que nos interesan, como el movimiento de públicos específicos", sostuvo el coronel Donald Gramkow, comandante del escuadrón Horus de la FAB, que opera los "drones". Los "drones" de las FAB ya fueron utilizados en Río para vigilar los movimientos de decenas de jefes de Estado que participaron el año pasado de la cumbre de la ONU Rio+20 para el desarrollo sostenible.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×