Roberto Martínez deja el Wigan

El técnico español que estuvo a cargo de la FA Cup que ganó el Wigan este año, Roberto Martínez, renunció hoy al cargo de técnico ya que no logró evitar el descenso a pesar de conseguir la copa.
El técnico español que estuvo a cargo de la FA Cup que ganó el Wigan este año, Roberto Martínez, renunció hoy al cargo de técnico ya que no logró evitar el descenso a pesar de conseguir la copa.
 El técnico español que estuvo a cargo de la FA Cup que ganó el Wigan este año, Roberto Martínez, renunció hoy al cargo de técnico ya que no logró evitar el descenso a pesar de conseguir la copa.  (Foto: Reuters)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Everton y Liverpool muestran interés en fichar al técnico español

El técnico español que estuvo a cargo de la FA Cup que ganó el Wigan este año, Roberto Martínez, renunció hoy al cargo de técnico ya que no logró evitar el descenso a pesar de conseguir la copa. El presidente del Wigan, Dave Whelan, anunció hoy la decisión de Martínez, de 39 años, que llevaba cuatro temporadas en la dirección técnica del club inglés. "Quería obtener el permiso para moverse y se lo he dado. El Everton me ha llamado y tienen mi permiso para hablar con él", señaló Whelan, quien se reunió varias veces con Martínez los últimos días. "Tiene todavía doce meses de contrato, así que alguien tendrá que pagar por lo que queda de ese acuerdo", denotó el dirigente de los "latics".   "Martínez siente que no es el hombre que ha de liderar nuestro camino de regreso a la Premier y yo tengo que aceptar esos sentimientos", apuntó Whelan. "Roberto ama al Wigan y a sus aficionados. Ahora nosotros tenemos que seguir adelante y buscar un sustituto", afirmó el presidente del club inglés. Roberto Martínez tomó las riendas del Wigan Athletic en el 2009, deja el club tras mantenerlo en la Premier League durante las tres primeras temporadas y poco después de lograr la clasificación a la Europa League. En una final disputada en Wembley el día 11 de mayo, el Wigan venció al Manchester City 1-0 con un gol del inglés Ben Watson, y añadió a sus vitrinas el primer título de primer nivel de su historia, la FA Cup inglesa. Misma que le clasificó directamente a la Europa League.   El Everton perdió también a su entrenador David Moyes después de que el Manchester United, al retiro de Sir Alex Ferguson, lo contratara. Por lo que el conjunto azul de la ciudad de Liverpool tendría interés en retener al español para continuar con el proyecto, o renovarlo. También el Liverpool se perfila como destino probable para Martínez, con el reto de dirigir a un equipo que quedó en sexto en la Premier, a nueve puntos de los puestos europeos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×