Josué y Licá, nuevos colegas de Diego Reyes en el Porto

El Porto, vigente Campeón de Liga y equipo donde militaran los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, anunció este miércoles la contratación del medio creativo Josué y del extremo Licá,...
El Porto, vigente Campeón de Liga y equipo donde militaran los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, anunció este miércoles la contratación del medio creativo Josué y del extremo Licá, revelaciones del campeonato luso.
 El Porto, vigente Campeón de Liga y equipo donde militaran los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, anunció este miércoles la contratación del medio creativo Josué y del extremo Licá, revelaciones del campeonato luso.  (Foto: Getty)
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • El Porto contrata al medio Josué, del Paços de Ferreira, club que alcanzó Eliminatoria de Champions
  • El extremo Licá del Estoril podría competir por un puesto con los mexicanos por su versatilidad

El Porto, vigente Campeón de Liga y equipo donde militaran los jugadores mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera, anunció este miércoles la contratación del medio creativo Josué y del extremo Licá, revelaciones del campeonato luso procedentes del Paços de Ferreira y Estoril, respectivamente.

Los dos futbolistas portugueses firmaron contratos válidos por cinco años.

Josué Filipe Soares Pesqueira, nacido hace 22 años en Ermesinde (norte de Portugal), está considerado uno de los artífices de la histórica temporada del modesto Paços de Ferreira, que alcanzó el tercer lugar de la Liga que da acceso a la Eliminatoria de la Champions League.

Técnico e imaginativo, el zurdo Josué, que también interesaba al Sporting de Lisboa, regresa así cinco temporadas después a los “Dragones”, club donde se formó.

Luís Carlos Pereira Carneiro, aliás “Licá”, se destacó en el Estoril la última temporada, cuando anotó seis tantos.

Licá, nacido en 1988 en Castro Daire (centro de Portugal), fue contratado en el 2007 por el Académica de Coimbra, que lo cedió al Tourizense y al Trofense, hasta que en el 2011 fichó por el Estoril, con el que acabó quinto en el campeonato luso.

Pese a ser extremo natural, tiene capacidad de desempeñarse como lateral y contención, por lo que podría diputar un lugar con los fichajes mexicanos. Cabe mencionar que Héctor Herrera juega en medio campo y Diego Reyes como lateral con el América.

Estas dos contrataciones se suman las ya anunciadas del mexicano Diego Reyes (América); el brasileño Carlos Eduardo (Estoril); y los portugueses Ricardo y Tiago Rodrigues, ambos del Vitória de Guimarães.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×