Recibe nuestro newsletter
 

El Chelsea anuncia a José Mourinho como su nuevo técnico

Mou regresa al Chelsea luego de su paso del 2004 al 2007. (Video: Reuters)

Martín del Palacio | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Londres, Inglaterra, lunes 3 de Junio del 2013

  • El portugués y el Real Madrid decidieron no continuar con su contrato 
Por medio de un comunicado de prensa, el Chelsea de la Premier League inglesa anunció que José Mourinho será el nuevo entrenador del club por los próximos cuatro años. Con ello se consuma el regreso del técnico portugués a los "Blues", donde tuvo un exitoso periplo entre 2004 y 2007, que dejó dos títulos de liga, una Copa FA y una Copa de la Liga.
 
El director ejecutivo del club británico, Ron Gourlay, señaló en el escrito que "estoy feliz de darle la bienvenida a José de nuevo en el Chelsea. Su prolongado éxito, su ambición y sus ganas de ganar lo hicieron el candidato idóneo. Es nuestra intención mantener al club en buen camino y tener éxito en el futuro, y creemos que era el entrenador ideal para hacerlo".
 
Además, consideró que el "Special One" tendrá un muy buen recibimiento en el equipo, tanto de los jugadores como de los aficionados. "Fue y sigue siendo una figura inmensamente popular en el club y todo el mundo aquí está ansioso de volver a trabajar con él de nueva cuenta".
 
Mourinho es considerado como el técnico más exitoso de toda la historia del Chelsea, pese a sólo permanecer tres temporadas con el equipo. Consiguió dos títulos de liga consecutivos, en 2004/2005 y 2005/2006, además de romper el récord de más puntos de la Premier en esa primera temporada, con 95 unidades y sólo 15 goles recibidos.
 
Sin embargo, los malos resultados en la Champions League y diferencias con el dueño Roman Abramovich sobre la política de traspasos enfriaron la relación entre el técnico y el club, sobre todo tras la llegada del delantero ucraniano Andriy Shevchenko, por quien los "Blues" pagaron 43 millones de euros, lo que significó un récord para la Premier en aquel momento. Mourinho sintió que era una imposición por parte del dueño y tras esa temporada dejó el equipo "por mutuo acuerdo".
 
Desde su salida de los "Blues", el portugués ganó una dos ligas italianas y una Champions League con el Inter y una liga española con el Real Madrid, club del que se despidió hace pocos días, tras no conseguir título alguno en la temporada, por primera vez en su carrera. El Chelsea, por su parte, sólo consiguió un título de la Premier desde que Mourinho dejó al equipo, pero logró, de la mano del italiano Roberto Di Matteo, levantar la Champions League en la temporada 2011-2012.
 
El técnico portugués dará su primera entrevista en pocas horas para el canal de televisión oficial del Chelsea y será presentado oficialmente el próximo lunes 10 de junio.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios