Jamaica también siente presión

La Selección de Jamaica difícilmente podrá jugar con la presión del Tricolor este martes, pues los integrantes del equipo caribeño también sienten una losa encima.
Jamaica también siente presión
Kingston, Jamaica -
  • El equipo caribeño cerró su preparación previo a la visita del Tri

La Selección de Jamaica difícilmente podrá jugar con la presión del Tricolor este martes, pues los integrantes del equipo caribeño también sienten una losa encima.

Alfredo Montesso, director técnico de la Federación Jamaicana de Futbol, una especie de director deportivo de todo el balompié de este país que en la Selección funge como auxiliar del entrenador Theodore Whitmore, aseguró que su equipo recibirá al cuadro azteca con el mayor de los respetos, sin ufanarse de la situación del visitante, que ocupa el quinto lugar del Hexagonal.

“También jugamos con la presión de que tenemos que ganar porque también pensamos en la clasificación, es claro que México es muy fuerte en la CONCACAF, pero Jamaica también está trabajando, está buscando la clasificación y la presión también está con nosotros”, aceptó al final de la práctica de su plantel esta tarde.

"También jugamos con la presión de que tenemos que ganar porque también pensamos en la clasificación"

“México será muy peligroso, yo pienso que sí porque estamos los dos en situación complicada, tenemos que sumar puntos”.

El estratega de origen brasileño reconoció que Jamaica no podrá ser el mismo equipo que empató en el Estadio Azteca en febrero pasado por las numerosas bajas, sobre todo en la defensa. Sin embargo, aseguró que los jóvenes que estarán este martes por la noche también tienen capacidad para detener al Tri.

De cualquier modo, aseguró que el empate en la Ciudad de México fue un resultado que les llenó de confianza, a pesar de que luego dieron un partido muy malo contra Costa Rica, que dejó sensaciones de mejora en su equipo.

"Todos los resultados como ese son muy importantes, para Jamaica fue un resultado histórico porque nunca había sacado puntos al Azteca, entonces eso trajo confianza al equipo”, señaló.

También mencionó que ojalá y la afición jamaicana esté presente mañana, aunque en Kingston no se siente mucho ambiente de expectativa previo al juego.

Reflejo de ello fue la escasa afición que acudió a ver a su Selección a la salida del entrenamiento en el Estadio Nacional, celebrado a puerta cerrada.

Sólo un rastafari, con música a todo volumen en su automóvil y una bandera con los colores de la bandera de Jamaica, ambientó el paso de los jugadores hacia el autobús al final de la práctica.

“Espero que la gente esté acá para apoyar al equipo, sé que a los jamaicanos les gusta mucho la Selección y van a estar acá para ser el décimo segundo jugador”, añadió Montesso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×