Johan Cruyff criticó a Directiva de Chivas

Tomando en cuenta que la estructura con la que cuenta el Rebaño se presta para tener un equipo más protagonista de lo que actualmente es, el ex asesor de Chivas, Johan Cruyff, criticó la manera en...
 Tomando en cuenta que la estructura con la que cuenta el Rebaño se presta para tener un equipo más protagonista de lo que actualmente es, el ex asesor de Chivas, Johan Cruyff, criticó la manera en que se maneja el cuadro rojiblanco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Consideró que para llevar bien un equipo se necesita conocimiento más allá del dinero
  • El holandés también criticó a la FMF por la disputa Giovani-Mallorca

Tomando en cuenta que la estructura con la que cuenta el Rebaño se presta para tener un equipo más protagonista de lo que actualmente es, el ex asesor de Chivas, Johan Cruyff, criticó la manera en que se maneja el cuadro rojiblanco.   "En México, como sabemos hay dos temporadas en una y, en las últimas 22 temporadas, creo que han ganado una sola vez, que son 11 años; entonces no puedes hablar de una historia, sólo puedes decir que la gente que dirige el club no está dirigiendo bien, entonces da pena.   "A nosotros nos da pena por la gente de Chivas, porque tienen una base donde podrías hacer creo muchas cosas bonitas", dijo a la cadena Fox Sports.   "No puedes hablar de una historia, sólo puedes decir que la gente que dirige el club no está dirigiendo bien, entonces da pena" En el mismo tenor, el ex astro holandés también reprobó la forma en la que se toman las decisiones en el Guadalajara, tomando en cuenta que se necesita mayor conocimiento para llevar las riendas de un equipo de futbol.   “Llevar un equipo de futbol es una especialidad, el dinero no lo arregla; se necesita conocimiento. Hay cosas que había que cambiar, pero si no se quiere cambiar entonces se tiene que marchar”, añadió.   Johan Cruyff fue asesor de Chivas durante siete meses en el 2012, en donde puso como Director Técnico a John Van’t, Schip, timonel que los metió a la Liguilla del Apertura 2012. En dicho torneo quedaron eliminados por Toluca en Cuartos de Final. Asimismo, no pudieron trascender en la CONCACAF, luego de haber quedado en el camino a manos del Xelajú de Guatemala.   La relación laboral entre el club rojiblanco y la empresa de Cruyff finalizó en diciembre del 2012. A la postre, Dennis te Kloese tomó las riendas del club como Presidente Deportivo y puso a Benjamín Galindo como DT.   Por otra parte, otro de los aspectos que Cruyff no vio con buenos ojos, fue el hecho de que la Comisión de Selecciones Nacionales presionó para que Giovani no jugara el fin de semana anterior con el Mallorca, toda vez que lo esperaban para la concentración del Tri.   “Lo veo lamentable, los mexicanos casi prohibieron a Dos Santos (Giovani) jugar un partido de descenso y no descenso. Yo creo que ese tipo de gente (los Directivos de la Selección Mexicana), no deberían de estar donde están", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×