Vislumbran brasileños corrupción en inversión de estadios

La confianza no es la principal característica del pueblo brasileño cuando se habla de la inversión que se ha realizado para modernizares y construir la infraestructura necesaria para albergar la...
La confianza no es la principal característica del pueblo brasileño cuando se habla de la inversión que se ha realizado para modernizares y construir la infraestructura necesaria para albergar la Copa Confederaciones y próximamente el Mundial.
 La confianza no es la principal característica del pueblo brasileño cuando se habla de la inversión que se ha realizado para modernizares y construir la infraestructura necesaria para albergar la Copa Confederaciones y próximamente el Mundial.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Sao Paulo, Brasil -
  • El DT brasileño, Luiz Felipe Scolari tiene todo el respaldo de la afición
  • Se han invertido más de 25 billones de reales en infraestructura brasileña
  • Poco más del 70 por ciento en una encuesta acusa corrupción en los fondos

La confianza no es la principal característica del pueblo brasileño cuando se habla de la inversión que se ha realizado para modernizares y construir la infraestructura necesaria para albergar la Copa Confederaciones y próximamente el Mundial de Basil 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016. Este viernes el diario "Lance!" publicó una encuesta en la que más del 70 por ciento de los mil brasileños entrevistados desconfían del destino que ha tomado los más de 25 millones de reales brasileños que se han invertido en la construcción y remodelación de aeropuerto, estadios, transporte público, hoteles y vías de comunicación con miras a los eventos que albergará el país sudamericano. De hecho sólo el seis por ciento de los ciudadanos que participaron en la encuesta dijo no tener motivo alguno para pensar en que la corrupción ha aparecido en la inversión realizada en la puesta a punto de Brasil. Sin embargo, lo más preocupante para los Comités Organizadores tanto de los dos torneos FIFA que tendrá Brasil, así como de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es que el 73 por ciento de las personas cree que el dinero invertido en infraestructura debió ser destinado a "problemas reales", es decir, conflcitos sociales que aquejan al país. En estadios como la Arena do Sao Paulo, que será completamente nueva se gastaron cerca de 820 millones de reales, mientras que en la remoción del coloso de Brasilia se llegó a invertir más de mil millones de reales. FELIPAO, CON TODO EL RESPALDO POPULAR Sólo el 9 por ciento de las personas que participaron descartó que Luiz Felipe Scolari sea la mejor opción que tiene la Selección de Brasil para recomponer el rumbo y de obtener un resultado positivo en la Copa Confederaciones y en la Copa del Mundo de Brasil 2014. El 63 por ciento de los aficionados tienen plena confianza en que el entrenador brasileño será quien los lleve al Hexacampeonato del Mundo el próximo año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×