Confederaciones genera tardío interés en brasileños

Tener un torneo avalado por la FIFA con las ocho selecciones que se coronaron como las mejores de su confederación no es motivo para que la "torcida" brasileña se distraiga del balompié que día a...
Estadio Pacaembú -
  • El Brasileirao mantendrá su actividad aún durante la Copa Confederaciones

Tener un torneo avalado por la FIFA con las ocho selecciones que se coronaron como las mejores de su confederación no es motivo para que la "torcida" brasileña se distraiga del balompié que día a día y jornada a jornada alimenta su pasión por el futbol, ese que los ha llevado a ser los mejores del mundo en cinco ocasiones.

A una semana de que inicie la Copa Confederaciones en Brasil, el Brasileirao -torneo de Liga- capta la atención de miles de aficionados alrededor de las futuras tierras mundialistas, pues mientras los estadios que albergarán la Confederaciones aún no garantizan el lleno para todos los partidos, los equipos locales gozan esa distracción.

Este sábado Corinthians recibió a Portuguese en partido correspondiente de la fecha 6 del Brasileirao y los más de 40 mil lugares para los que tiene acceso el Pacaembú fueron copados totalmente por los seguidores albinegros para alentar al “Timao”.

Situación contraria sucede en las sedes de la Copa Confederaciones, pues al menos en Brasilia, lugar designado para el partido inaugural entre Brasil y Japón, son poco menos de 20 mil entradas las que no han sido recogidas por los aficionados pese a que ya fueron pagadas, por lo que la FIFA ya ha lanzado una alerta para no saturar los últimos días de entrega.

Además la confianza aún está lejos de ser una de las características que vinculen a la 'torcida' con el combinado Verdeamarela, esto tras los malos resultados en la última época que incluyen la derrota en la Final de los Juegos Olímpicos ante México.

De ahí que la expectativa que ha generado la Selección de Luiz Felipe Scolari aún es poca e incluso por debajo de algunos equipos como el Corinthians y el Sao Paulo, que también decepcionaron en la Copa Libertadores, pero que han centrado sus objetivos en ganar la Liga local.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×