Recibe nuestro newsletter
 

Xavi criticó el trabajo de Mourinho con los 'Merengues'

Dijo que Mou no dejó un legado para el futuro. (Foto: Getty Images)
Dijo que Mou no dejó un legado para el futuro. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Barcelona, España, sábado 8 de Junio del 2013

  • Aseguró que nunca le gustó el futbol del técnico portugués
  • Aboga porque las eliminatorias de la Copa del Rey sean a un solo partido

El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández criticó el estilo de juego que José Mourinho desarrolló durante sus tres años en el Real Madrid, en una entrevista al diario deportivo Sport.

"No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el futbol que plantea en el campo", lanzó Xavi.

"Yo he alucinado con el Real Madrid de los galácticos. Me daba rabia verlos jugar así porque tenían una idea y un concepto (...) Pero el Madrid de Mourinho no tiene nada de eso, no ha dejado un legado para el futuro", argumentó.

"No quiero que la gente piense que siempre ataco a Mourinho porque no es mi intención, pero es evidente que no me gusta el futbol que plantea en el campo"

El internacional español reflexionó también sobre la eliminación de su equipo y del Real Madrid en Semifinales de la Champions League, donde cayeron ante el Bayern Munich (a la postre ganador) y el Borussia de Dortmund.

"La guerra Barça-Madrid durante la temporada nos desgasta mucho a los dos. En Alemania no es lo mismo, no tienen esta intensidad de duelos, esta rivalidad histórica (...) Este año nos desgastaron las Semifinales de Copa. Fueron muy duras. Si seguimos así es inevitable llegar peor que ellos en abril o mayo", dijo.

Para evitar ese cansancio, el jugador azulgrana, de 33 años, aboga por que las Eliminatorias de Copa del Rey se disputen a un solo partido, como en Alemania, y no con ida y vuelta, como es el caso actualmente.

"Si la Federación quiere ver a equipos españoles en las Finales de Champions más a menudo ha de aportar su granito de arena. Serviría para desgastar menos a la gente porque nos ahorraríamos entre cuatro a cinco partidos y además sería más beneficioso para el espectáculo ya que el equipo grande se lo jugaría todo fuera de casa".

[AFP]

Comentarios