Recibe nuestro newsletter
 

Abuchean a Oscar, Hulk y Neymar en Brasil

  • La afición se dividió en el duelo ante Francia. (Foto: Juan Manuel Terán)
  • Neymar dividió al público. (Foto: Juan Manuel Terán)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil, domingo 9 de Junio del 2013

  • Inter y Gremio se disputan la superioridad de la ciudad portuaria
  • Oscar y Hulk fueron abucheados durante su presentación
Brasil tiene al enemigo en casa. Durante su última presentación previo al inicio de la Copa Confederaciones , la Selección dirigida por Luiz Felipe Scolari no solamente tuvo que jugar contra Francia en el terreno de juego, sino también debió disputar otro "partido" ante un rival que se puede convertir en el más peligroso.

La recién estrenada Arena de Gremio abrió sus puertas este domingo para albergar el Brasil ante Francia, duelo en el que el equipo verdeamarela buscaba ponerse a punto para el comienzo del primero de los tres magnos eventos deportivos que albergara hasta el año 2016.

Minutos antes de iniciar el partido, las alineaciones fueron dadas a conocer en las pantallas gigantes del estadio y ahí aparecieron los abucheos de la afición brasileña para sus propios jugadores. El primero en sufrirlo fue Oscar, actual delantero del Chelsea, pero que se forjó en las inferiores del Internacional, acérrimo rival del Gremio y de la afición que colmó el estadio.

Hulk, ahora jugador del Zenit de Rusia pero con pasado en el Vitoria de Brasil también recibió silbidos y la desaprobación del público al momento de ser anunciado en la alineación, mientras que Neymar dividió opiniones y mientras algunos lo aplaudieron, otros se dieron el lujo de abuchear a la nueva estrella del Barcelona.

Todo lo contrario sucedió cuando Luiz Felipe Scolari apareció en las pantallas, pues todo el estadio coreo el nombre de Felipao y le dedicó un ensordecedor aplauso, pues su pasado en el Gremio lo convirtió en ídolo histórico.

Las playeras amarillas de la Selección brasileña fueron clara mayoría, pero las casacas del Gremio de Porto Alegre y del Internacional también aparecieron en gran cantidad para demostrar el territorio que se visitaba.

Y es que la rivalidad entre los equipos que conforman el Brasileirao se ha transportado a la Selección de Brasil, siendo la afición el principal problema que ha encontrado Luiz Felipe Scolari para alcanzar la unión que algún día tuvo el Pentacampeón del mundo.

Apenas la semana pasada en Maracaná, en el juego que Brasil disputó ante Inglaterra las expresiones de la afición no fueron totalmente alentadoras para sus jugadores, pues Neymar fue uno de los hombres que pagó las consecuencias al ser llamado "hombre de paja" en reiteradas ocasiones, además de los abucheos que recibió cada vez que tocaba la pelota.

Y es que hubo aficionados que se dieron el lujo de armar dos playeras en uno, es decir, una de las mitades que la componían tenía los colores de Brasil, mientras que la otra tenía los colores del Gremio de Porto Alegre.

Incluso, el primer grito de la afición fue ¡Gremio, Gremio!, seguido por un cántico en contra de Corinthians e Internacional de Porto Alegre. Los problemas entre los propios aficionados del Inter y el Gremio tampoco faltaron, aunque en dos casos no pasaron de los insultos verbales en la tribuna hasta que la seguridad privada los separó y terminó con el problema.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios