Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Brasil 3-0 Francia... 'Scratch', a punto para la Confederaciones

Se va Felipao contento con accionar de Brasil. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil, domingo 9 de Junio del 2013

  • Brasil comenzará la Copa Confederaciones ante Japón en Brasilia
  • Los abucheos sobre Oscar y Neymar aparecieron de parte de la afición local
Brasil está listo. El cuadro dirigido por Luiz Felipe Scolari cerró su preparación de cara a la Copa Confederaciones con un triunfo 3-0 ante Francia que terminó con los problemas de definición que tuvieron ante Inglaterra y que lo dejan afinado para comenzar la competencia veraniega donde enfrentarán a Japón, México e Italia.

Un gol del abucheado Oscar, un gran contragolpe que definió Hernanes y un penal de Lucas sentenciaron el encuentro y dejaron a punto al "Scratch" para comenzar el torneo FIFA, aunque su gran estrella, Neymar, no fue lo esperado e incluso por momentos se le notó desesperado.

El comienzo fue trepidante y vertiginoso por parte de los brasileños. Francia no terminaba de adaptarse al terreno de juego cuando ya la banda derecha de los locales comenzaba a ser una auténtica avenida para ingresar al área de Hugo Lloris.

Dani Alves, Oscar y Hulk se conjuntaron de gran forma por aquel sector para crear varias jugadas de peligro que Fred intentó culminar, pero que sólo inquietaron un poco la cabaña francesa.

La opción más peligrosa del primer tiempo llegó por parte de Francia con un buen desborde de Debuchy por derecha que culminó con un gran cabezazo de Guilavogui dejando el balón sólo a unos centímetros de la portería que defendió Julio César.

Neymar simplemente no aparecía y estaba lejos de tener su mejor partido. El refuerzo estrella del  Barcelona estaba pegado a la banda izquierda pero en la recta final del primer tiempo fue colocado como segundo delantero y ahí encontró la opción más importante para la Verdeamarela en el primer lapso cuando Marcelo se lanzó al ataque y metió un. Centro rasó que se paseó por toda el área para que a segundo poste Neymar se quedara a centímetros de empujaría al fondo de las redes.

Francia no cambio en ningún momento. En el complemento el cuadro de Didier Deschamps se dedicó a esperar al cuadro local y a los 54 minutos lo pagó caro. Fred salió de su posición como centro delantero y acarreó el esférico por la banda izquierda para meter un centro que Oscar recibió y definió de gran forma ante la salida de Lloris.

El embate brasileño continuó y el propio Oscar estuvo cerca de marcar el segundo tanto tras una buena combinación con Hulk que puso el balón a raspar el póster derecho de la portería gala.

Esa jugada fue la última para ambos atacantes, pues Felipao los sacó de la cancha para meterle músculo al mediocampo brasileño con Fernando y Lucas. La afición no terminó por perdonar el pasado de Oscar y Hulk y pese al tanto que marcó el primero, lo despidió con tremendo abucheo que dividió a la afición presente.

Francia tuvo la oportunidad de empatar el partido, aunque sorpresivamente fue David Luiz quien les dio esa oportunidad al momento de intentar rechazar una pelota a media altura que mandó hacia su portería y que Julio César rechazó de gran forma.

Todavía Hernanes ingresó al campo para que en los últimos cinco minutos sentenciara el juego con un contragolpe que parecía muerto, pero que Paulinho recompuso y que mató el juego con disparo del volante de la Lazio, aunque en tiempo de compensación, Marcelo provocó un penal que Lucas convirtió en el 3-0 definitivo.

Brasil abrirá las hostilidades de la Copa Confederaciones el próximo 15 de junio en el estadio Nacional de Brasilia cuando reciba a Japón y en lo que intentará ser el regreso del Pentacampeón a los primeros planos.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios