Recibe nuestro newsletter
 

Se va Felipao contento con accionar de Brasil

Felipao agradeció el apoyo de la afición. Video: (Ramses Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Arena do Gremio, Porto Alegre, Brasil, domingo 9 de Junio del 2013

  • El timonel resaltó las cualidades de Neymar para adaptarse a otra posición
  • Señaló que ocupará al mismo equipo para la Copa Confederaciones
La insistencia y que sus jugadores nunca bajaron los brazos dejó contento a Luiz Felipe Scolari, Directo Técnico de la Selección de Brasil tras el partido amistoso ante su similar de Francia y que fue la última prueba antes de iniciar su andar por la Copa Confederaciones.

Felipao también se dio tiempo para agradecer el apoyo que su equipo recibió por parte de la afición sin querer tocar el tema de los abucheos que algunos de sus jugadores se llevaron durante los 90 minutos.

"Estamos bien, el equipo está haciendo la tarea, lo veo bien, tenemos que trabajar para seguir siendo un equipo competitivo. Esta fue la primera semana que trabajamos todos juntos, ahora tenemos cinco días más para trabajar y llegar de la mejor manera a la Confederaciones.

"Estamos bien, el equipo está haciendo la tarea, lo veo bien, tenemos que trabajar para seguir siendo un equipo competitivo"
"La importancia para nosotros es que el equipo tomó confianza, que los jugadores que entraron lo hicieron de forma maravillosa, la afición nos apoyó de maravilla y eso es clave para vencer a una Selección importante con Francia, tenemos un equipo competitivo para llegar a la Confederaciones y eso se conjugó para el triunfo", estableció.

Si bien el timonel brasileño indicó que todo su plantel está para pelear un puesto, no dejó de resaltar las cualidades de Neymar, quien esta tarde fue abucheado por miles de seguidores después de un mal primer tiempo.

"Prefiero a Neymar jugando, es un crack y tiene que jugar, si lo poníamos por dentro del campo no iba a tener espacios y por eso estuvo en la banda por esas cualidades de poder hacer algo más por la banda.

"Todos los jugadores saben que en la medida de lo a posible jugarán, aunque todos son importantes, los once que han estado vienen haciendo bien las cosas y me queda claro que he formado un equipo", comentó.

En la misma conferencia de prensa, Felipao señaló que prácticamente es un hecho que el equipo que comenzó ante Francia será el mismo que lo haga ante Japón en la inauguración de la Copa Confederaciones.

"En principio sí (repetirá equipo ante Japón), pero esta semana aún pueden cambiar las cosas, vamos a esperar tres o cuatro días para definir el equipo, aunque en principio el equipo se vio bien con Marcelo.

"Los equipos a los que nos hemos enfrentado juegan de una forma tan compacta y tan defensiva que causan problemas y hay que ir poco a poco para crear espacios. Se ha dicho que somos un equipo sin variantes y sin cualidades, pero todos los equipos nos esperan atrás para no darnos espacios y tenemos que seguir trabajando para abrir esos espacios", concluyó Scolari.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios