Recibe nuestro newsletter
 

'Aztecazo', objetivo de Costa Rica

Aztecazo, objetivo de Costa Rica (Video: Luis Contreras)

Jonathan Collazo | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 10 de Junio del 2013

  • El DT de la selección tica, Jorge Luis Pinto adelantó que planteará un partido ofensivo mañana en el azteca
  • Además aseguró que México sigue siendo el “Gigante” de la CONCACAF

Confiado y optimista se mostró el entrenador de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, quién consideró que su equipo arriba bien mental, física y futbolísticamente al duelo ante México, al cual llegan con la intención de dar otro "aztecazo" tal y como lo hizo el cuadro tico en 2001, previo al Mundial de Corea-Japón 2002.

Luego de cerrar su preparación para el duelo de este martes, el entrenador colombiano calificó como determinante el duelo ante el Tri en sus aspiraciones para clasificarse a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Esa es nuestra intención (dar otro 'aztecazo') independientemente lo que repercuta. Es un partido que representa mucho para nosotros, es determinante en el camino, un triunfo para nosotros aquí nos permite casi asegurar la calificación al Mundial".

"Vamos a proponer más que la vez pasada, con más claridad, porque en esa ocasión fuimos muy equilibrados y nos supimos defender pero nos faltó"

En conferencia de prensa, Pinto consideró que el equipo que mañana enfrentará al combinado de José Manuel de la Torre está mejor preparado y cuenta con más experiencia, lo que le ayudará a plantear una estrategia más agresiva al ataque de lo que mostraron en su última visita al Coloso de Santa Úrsula.

"Siento que el equipo de Costa Rica viene mucho mejor que la vez pasada donde perdimos por descuidos. Hoy viene un equipo más homogéneo, más experimentado, con más roce internacional y eso nos brinda una gran confianza".

"Vamos a proponer más que la vez pasada, con más claridad, porque en esa ocasión fuimos muy equilibrados y nos supimos defender pero nos faltó más claridad en el ataque".

Y aunque aceptó que México no está pasando por un buen momento en el Hexagonal Final, el técnico colombiano manifestó que el Tri sigue siendo el equipo dominante del área de la CONCACAF y afirmó que sería un error pensar en que México “se ha acabado”.

-¿México sigue siendo el ‘Gigante’ de la CONCACAF?- "No tanto como ustedes lo valoran pero sí, no hay dudas.

"Creo que el mal momento de México atañe muchas cosas del futbol pero no se ha acabado al contrario a mí me parece que sigue dominando", expresó.

Finalmente el estratega de la Selección de Costa Rica apuntó que pese a que la delantera mexicana ha tenido poco gol en los últimos partidos eliminatorios, cuenta con jugadores que pueden cambiar el partido en cualquier momento.

"Independientemente de lo que se diga de México, sabemos que es un gran equipo, que tiene buen futbol, que tiene nombres importantes como 'Chicharito', De Nigris, Guardado, hombres que en cualquier momento pueden clarificar el partido".

"Independientemente del momento que pasa México sabemos lo que tiene y no podemos confiarnos ni descuidarnos", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios